Atenas: Ataque incendiario a las oficinas del periódico Athens Voice

Después de que el Capital griego se coló a los aparatos multinacionales de saqueo (Troika etc.), nosotrxs, empleadxs y desempleadxs, vivimos el ataque más feroz que ha desatado el Estado y los patrones contra la sociedad desde los tiempos de la ocupación nazi.

El trabajo asalariado en las galeras de la clase burguesa se transforma en un chantaje cada vez más brutal. Los salarios humillantes, las condiciones intensificadas del trabajo alienado, los horarios flexibles y exterminadores, la constante inseguridad y la represión de los patrones hacen que no se pueda vivir la vida del empleado. Los empresarios intentan mantenernos atemorizadxs, utilizando cada medio para reprimir nuestra ira. Frente a lxs obrerxs, el terrorismo del Estado y los patrones pone los mecanismos asesinos de la policía, la justicia burguesa, las bandas fascistas y los mafiosos paraestatales.

Al mismo tiempo, el Poder nos bombardea a través de su medios propagandísticos con el nacionalismo del desarrollo capitalista y su basura cultural. Basura como la alternativa prensa gratuita, tipo Athens Voice, que construyen una masa apolítica de serviles caníbales, que cubren su vaciedad con la identidad «participativa» del consumidor respetuoso de la ley. A través de este tipo de periódicos, el Poder difunde la cultura de la comercialización de las propuestas radicales y de los experimentos de emancipación, atacando de manera sistemática a la conciencia de clase y las luchas sociales.

Athens Voice participa en la propaganda del régimen por la abolición del domingo como día feriado, por la imposición del trabajo nocturno en los centros comerciales (Noches Blancas), y en general en la santificación del mercado libre que aniquila a lxs explotadxs.

Por todos estos motivos, el 5 de noviembre de 2014, realizamos una pequeña intervención incendiaria en las oficinas de Athens Voice.

Resistimos al terrorismo del Estado-patronal con todas las armas populares.
Nos auto-organizamos en los espacios laborales.
Reforzamos la lucha de clases.

Domingos Negros – Noches Rojas

Grupo Anarquista de Acción Anticapitalista