[México] Teoría y práctica de la insurrección

Lo que aquí te presentamos como Teoría y práctica de la insurrección es el primer trabajo de una serie revistas en donde se compilan textos de diversos autores, así de como colectivos y anónimos de varias latitudes del planeta, y que giran en torno al proyecto insurreccional anarquista.

Este primer número, que está dedicado a Alfredo Bonanno contiene, El anarquismo entre la teoría y la práctica que es la transcripción de una conferencia de Bonanno en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Florencia, llevada a cabo el 14 de enero de 1994, a su vez publicada en una recopilación de artículos breves de las publicaciones Provocazione y Anarchismo en forma de libro bajo el nombre Come un ladro nella notte bajo ediziones anarchismo, 2009. Pero que a su vez fue sustraída del libro: El anarquismo entre la teoría y la práctica, ediciones bardo. Respetando el formato original del texto y las notas adjuntas al mismo. Esta conferencia, que casi no ha sido difundida en castellano -a excepción del libro en cuestión, y que es también la razón por la que hemos decidido incluirla como texto principal en esta revista- esta pensada de nuestra parte como un suplemento a la conferencia Anarchismo e democrazia que Bonanno realizo en la universidad de Cuneo en 1996; y que comúnmente se difunde en castellano bajo el titulo de La tensión anarquista.

La segunda, es una entrevista que se titula Ninguna posición política de compromiso tendría que ser aceptada, fue realizada a Bonanno por parte de Columna negra en el marco de un encuentro anarquista realizado en la ciudad de Monza Italia entre los días 24 y 25 de noviembre del 2012.

La tercera, intervención titulada Análisis para un periodo de cambio: de las ilusiones posindustriales a las individualidades posrevolucionarias; es un escrito de Alfredo Bonanno que fue publicado en el libro From Riot to Insurrection a cargo de Elephant Editions.

El cuarto y último que se titula Algunas notas sobre anarquismo insurreccional, es un texto corto que fue incluido como una especie de suplemento a los escritos que aquí se publican, y que fue publicado por Killing King Abacus. […]

pincha aquí para leer/descargar la revista