“Quien disparó no estaba solo,
tenía con él otros verdugos ocultos
tenía con él los virtuosos
tenía con él los honorables
tenía con él los morales
tenía con él los justos
tenía con él los apaciguadores”
El sábado, 17 de enero del 2015, al mediodía, se realizó en el barrio ateniense de Petralona una manifestación para conmemorar los 2 años del asesinato racista de Shehzad Luqman, trabajador migrante desde Pakistán que fue apuñalado hasta la muerte por dos matones de Amanecer Dorado en la calle Trion Ierarhon, mientras iba de camino a su trabajo. Cerca de 400 personas manifestaron de manera dinámica, comenzando desde la plaza Merkouri, pasando por las calles estrechas de Ano Petralona y Thissio, para luego hacer una parada en el lugar del asesinato, antes de volver a la misma plaza.
Compañerxs de los alrededores nos volvimos a encontrar juntxs en la calle, para participar en la movilización convocada con un bloque distinto al final de la marcha. Como individuos anarquistas, puede ser que cada unx de nosotrxs venga de diferentes puntos de partida, sin embargo, compartimos una convicción común: No tenemos ilusiones democráticas, ni esperamos que ninguna justicia burguesa ni que ningún sistema electoral solucionen los problemas de lxs oprimidxs. Las instituciones de los Estados y del Capital son los primeros responsables de los asesinatos en masa de migrantes y refugiadxs en las fronteras continentales y marítimas, de los pogromos estatales y paraestatales y de las deportaciones, de los campos de concentración, de la difusión de la xenofobia y del racismo, de la producción y reproducción de los nacionalismos y, a fin de cuentas, de la fascistización total de nuestros barrios y nuestras sociedades.
Lucha en memoria de Shehzad Luqman y cada migrante muerto a manos de nazis (con o sin uniforme), es para nosotrxs lucha contra las fronteras y las patrias. Lucha cotidiana, internacional e insurreccional, hasta que hagamos esta mierda ingobernable.
LA DEMOCRACIA ES LA PATRONA DEL FASCISMO
ÚNICA JUSTICIA, LAS ARMAS DEL PUEBLO