Zaragoza: Manifestación antirrepresiva y solidaria

Con motivo de las jornadas antirrepresivas y solidarias «contra la democracia y sus defensores«:

El próximo viernes 13 de Marzo a las 20h tendrá lugar una manifestaci’on antirrepresiva y solidaria desde la Plaza de las Canteras hasta el Centro Penitenciario de tercer grado «Las trece rosas».

Aprovecharemos el acto para mostrar todo nuestro apoyo y cariño a todas las compañeras y compañeros que el Estado tiene secuestradas, haciendo especial hincapié en el caso de los 10 antifascistas encausados, así como exigiremos la inmediata puesta en libertad de nuestros compañeros Richi y Juan Diego.

¡¡¡RICHI Y JUAN DIEGO LIBERTAD!!!
¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES!!!

Acude, actúa y difunde.

Comunicado de la asamblea anarquista de Zaragoza en solidaridad con Richi y Juan Diego:

Hoy queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo incondicional a los diez compañeros detenidos la noche del Sábado 28 de Febrero, dos de los cuales se encuentran en prisión preventiva acusados de participar en el ataque al Hogar Social de Zaragoza (centro neo-nazi ligado al partido MSR y protegido por la policía).

Otra vez más, otra gota que cae sobre un vaso lleno hace ya mucho tiempo.

Vemos casi a diario como la maquinaria demócrata del estado reprime y encarcela a aquellas personas que se niegan a aceptar la realidad impuesta,  que se niegan a quedarse sentadas, mirando como la miseria se extiende a su alrededor, contemplando como aumenta el número de gente que ya nada tiene que echarse a la boca, que cada noche busca un rincón resguardado para dormir, que busca en las basuras algo que les sirva para seguir adelante. Sentados o no, vemos como cada día aumentan las leyes dedicadas a la represión y el control social, las que aprietan aún más el yugo de la clase trabajadora, de los parados, de las inmigrantes, de las jóvenes, de los ancianos…

Por otro lado, vemos como desde el poder se permite continuamente la creación de espacios neo-nazis y partidos fascistas, vemos como se encubren las agresiones y la difusión de ideas racistas, vemos también como el poder absuelve a  militantes, políticos y empresarios de ultra-derecha cuando son delitos ideológicos los que los sientan en el banquillo dando cobertura así a estas ideas, incluso vemos como estos elementos  gestionan locales de alterne y se dedican al proxenetismo con total impunidad.

La complicidad del estado con estos grupos ya no es un secreto, ya se ha demostrado demasiadas veces que el capitalismo necesita al fascismo como fuerza de choque contra las que luchamos por la libertad y la igualdad.

No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras el fascismo esta aprendiendo otra vez a andar en nuestros barrios de la mano de la democracia.

No entraremos en el juego de si nuestros compañeros Richi y Juan Diego son “inocentes” o “culpables”, porque eso son palabras envenenadas que usan los que hacen las leyes, esas leyes que tachan de terrorista a toda persona que se revela, esas leyes que protegen a los que nos explotan y utilizan como mercancía, esas leyes que odiamos y que nos alejan de nuestras hermanas y hermanos en prisión.

Por eso apoyamos de manera incondicional a nuestros compañeros, y no tenemos ningún miedo en decir que apoyamos las acciones antifascistas como la del Sábado 28 de Febrero.

No tenemos nada que pedir ni que llorar a esa lacra política que gobierna o que gobernará, ni a sus perros policías, ni a jueces ni a fiscales.

Solo tenemos que decirles que representan todo lo que odiamos, el mundo que no queremos y el sistema que combatimos.  No conseguirán con sus muros, ni con sus leyes, ni con sus putos mercenarios armados acabar con la lucha por la libertad, la lucha que ha llevado a muchas compañeras y compañeros a las mazmorra del estado.

Hermanos!! desde aquí os enviamos toda nuestra fuerza y nuestro cariño, porque vuestra actitud y vuestro ejemplo nos ayuda a seguir adelante…

CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS
¡¡¡RICHI Y JUAN DIEGO LIBERTAD!!!!