México: A provocar el Junio Negro

Recibido el 1 de junio:

Mensaje segundo

¡Bienvenidos a nuestro infierno a esto le llamamos… JUNIO NEGRO!

¡Seguimos en guerra, LA DEMOCRACIA NO GANARÁ!

“Yo también lloro, sabes, sirve para descargar las tensiones. Pero reír sería mucho mejor. Te valoro tanto, querría abrazarte fuerte (…) Compañeros: La rabia me domina en este momento. Siempre he pensado que cada uno es responsable de lo que hace, pero esta vez hay culpables y quiero decir en voz bien alta quiénes son los que mataron a Eduardo: el Estado, los jueces, los funcionarios, el periodismo, la policía, la cárcel, las leyes, las reglas y toda esta sociedad de esclavos que acepta este sistema”
(Amor y anarquía; La vida urgente de Soledad Rosas)

¡A la Rabia indómita y a los corazones agitados!
¡De pie y adelante hasta el final del horizonte!

I

Ponemos las cartas sobre la mesa empezamos a acomodar nuestras piezas en el juego, la lógica de una vida impuesta nos hace buscarnos entre las sombras, los corazones agrietados y las gargantas desgastadas nos hacen pensar que falta mucho más,  dentro de nuestra mente se desarrolla aquella proyección anárquica insurreccional sobre ¿cómo pasar a la ofensiva en un plano real y concreto?, una representación enemiga, descarada, necia, irreductible, peligrosa y molesta para aquella Trinidad sombría (Estado, capital e iglesia) que sigue funcionando a pesar de tantos y tantos intentos de derrumbarla.

Lo expusimos en el primer mensaje; motivos, circunstancias, posiciones y una nueva perspectiva  que se basara en la afinidad, una coordinación autónoma y horizontal, una complementación del pensamiento anarquista, la pasión insurreccional junto con el proyecto colectivo. Sin embargo sabemos que  no es suficiente que con bombas, sabotajes e incendios y demás se podrá parar de manera permanente esta maquinaria de muerte, hace falta más  y en el saber-hacer hay mucha diferencia. La vida es una constante de construcciones individuales y colectivas, una demostración de que si se puede voltear a ver aquellos cambios en escala micro, tratando de posicionarlos en una cuestión  general. Cada quien acorde a su contexto, posibilidades y construyendo autonomías diferentes pero coordinadas, no es una cuestión de homogeneizar “alguna perspectiva insurreccionalista” como las clásicas posturas desgastadas, queremos un cambio y esté comienza en el individuo- comunidad.

Se trata de ser un peligro por la idea-acción (teoría-práctica). Que exista una tensión, ruptura, perspectivas con propuestas, ataques reales, que van desde volar alguna institución del estado hasta sembrar una pequeña planta, platicar con el vecino, organizarse en colectivo, porque negar no significa simplemente decir no, sino rechazar, oponer, destruir y lo más importante construir sobre lo negado. Estamos estúpidamente llenos de ideas prefabricadas, no sabemos con certeza como liberarnos de ellas, sin embargo a través del análisis, reflexión y acción vamos haciéndolo. En ese intento conspiramos con nuestras mentiras y verdades, porque aún creemos en la construcción, porque pensamos que la vía es la revuelta y el conflicto permanente. ¡Sin ella nada y con ella todo!

No es cuestión de militancia, ni de convertir el anarquismo en ideología, se trata de jugar con la vida y sus vertientes, bailar sobre el caos redentor de la insurrección permanente, saltar sobre los escombros de la estructura dominante, reírnos desbordando rebeldía, llorar construyendo alegrías, porque jugamos, en el juego nos desenvolvemos, crecemos, nos fortalecemos, nos morimos y volvemos a nacer. Cada invención, cada nueva posibilidad puede ser vivida de acuerdo a cada individuo, sin modelos pre construidos, construyendo otro capítulo en la historia, donde se escuche el sonido de la democracia derrumbándose y el sonido de la anarquía golpeando sus cimientos.

¡Tenemos poco y pretendemos todo!

II

“La extensión de la lucha y su potencia, vuelve a mostrar que la insurrección libertaria no es cosa del pasado y que se puede abandonar la resignación, la alineación y la espera por el paraíso prometido y convertirse en la peor pesadilla del poder, en la alegre dinamita que haga reventar aquí y ahora, al estado-capital. ¡Que viva el resplandor del fuego antagonista, la alegría del vuelo indómito de los cocteles molotovs, el goce de los machetes insurreccionales al viento, el detonar festivo de las bazucas de PVC. El deleite zumbido alegre de las rocas reventando contra escudos y los cascos de los guardianes lacayos del estado capital”
-Coordinadora Informal Anarquista: México planeta tierra,16 de Noviembre del 2006

La propuesta se extendió, la insurrección se generalizó, algunos individuos la asumieron, los antagonistas actuaron y las manecillas del reloj se activaron: con distintas acciones que van desde barricadas, bloqueos, marchas, cierre de escuelas, detonaciones explosivas por doquier, incendios y más. A esto le llamamos el proyecto insurreccional, una conjugación de teoría-practica sobre el andar, una combinación entre el pensar, analizar, actuar y proyectar destruyendo.  Ninguna coyuntura del poder, realidades inmediatas para un flujo de acción de los excluidos, porque ya lo decía el compañero Carlos “Chivo” “lo que se estanca se pudre”, porque el autoconsumo (desde eventos públicos hasta acciones directas) no es parte del proyecto insurreccional. Se trata de extender, agitar, agrietar, conflictuar, enlazar, coordinar, destruir y construir. Porque festivo es el tono mismo de la vida que se avecina, el otro mundo no sólo es posible, si no que ya está en camino, se le oye respirar, caminar, caerse y volver a levantarse.

¡Provocar!
¡Agitar!
¡Existir!

Somos la negación del presente, vamos a saquear y a destruir su paz, vamos a derribar sus construcciones y edificios, a asaltar e incendiar comisarias, matar caciques, terratenientes y jefes, a degollar patrones, ajusticiar políticos, derrumbar  las escuelas, centros de trabajo, y destruir todo tipo de poder. Pensemos en como desaparecer las guerrillas marxistas leninistas,  sólo de ésa forma aniquilaremos a nuestros enemigos.

¡A defender nuestras trincheras!
¡A defender nuestra autonomía!

III

“Porque la anarquía nunca puede llegar a ser una idea agradable en el mundo de la sumisión universal, sino se encuentra en un constante enfrentamiento con este. Esta no puede limitarse a sí misma ni en eventos inofensivos y democráticamente aceptables, ni en fetichismos sobre los medios, sino que constituye, más bien, una totalidad indivisible de todas las forma de lucha. Cada individux o grupo de personas, según sus deseos, sus intenciones y su forma de pensar, contribuye a la continuidad de la lucha, con cualquier medio posible. La anarquía es nuestra forma de organizarnos, de vivir y de luchar.  Esta es la organización sin restricciones, es la lucha incesante. Es el compañerismo extremo que experimentamos en nuestras comunidades en revuelta, contra la podrida estructura social”
-Comunicado de lxs cuatro compañeros prisioneros por las dos expropiaciones en Kozani (Grecia: Nikos Romanos, Dimitris Politis, Andreas-Dimitris Bourzoukos, Giannis Michailidis)

El corazón tiene que estar preparado para todo, tiene que estar apretado de la incesante provocación, porque nuestras manos tienen que estar sujetas a las de otros que se estén cayendo, nuestros brazos tiene que servir para brindar al otro la posibilidad de la no renuncia, la posibilidad de seguir adelante, donde quiera que se encuentre, que se sepa en San Quintín que aquí estamos y que ésta es nuestra forma de expresarles que no están solos.  El ajusticiamiento se avecina en nuestro sendero antagonista, que la organización informal persista, que camine junto a los jornaleros excluidos y explotados, que  Mario Luna sepa que su conflicto permanente nos sigue manteniendo vivos, Miguel Betanzos sepa que su irreductible camino en defensa de la tierra nos sigue brindando  el aire que nos hace falta dentro de la selva de asfalto, José Luis Tehuantle seguirá viviendo en cada llama refractaria de nuestra lucha, Roberto Cadenas será vengado en cada sabotaje contra el Estado, Fernando Bárcenas será revindicado en cada gesto, que Luis Fernando Sotelo será revindicado en cada ocasión, Abraham Cortes será revindicado en cada acción.

La vida es una constante de ensayo- error, de aciertos y desaciertos, pero en los tiempos venideros el error ya no tiene que tener cabida, los desaciertos tienen que ser mínimos, porque en el proceso de conflicto con el Estado, éste  no cometerá ningún error.

La insurrección se gesta desde comunidades en resistencia.

Sin más que decir asumimos la responsabilidad de:

– Atentado explosivo-incendiario realizado en contra de la Secretaria de Economía en la ciudad de Puebla ubicado entre las calles 39 poniente y 3 sur.

– Atentado explosivo en contra de las Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Puebla entre las calles 11 sur y 53 poniente.

– Atentado explosivo-incendiario en contra de la estación Universidad del transporte RUTA.

Estos ataques fueron realizados en coordinación con distintas células la madrugada del 1 de Junio del presente año. Utilizando explosivos con carga de pólvora negra, tubos y detonadores, no con bombas molotovs como lo dicen los medios.

Por esto y más Boicot electoral

Por esto  y más fuego al Estado capital.

¡Por la autonomía, la autogestión y la insurrección generalizada!

¡Muerte al sistema mundo!

¡Fuerza San Quintín, fuerza Cholula, Chalchihuapan, Canoa,  fuerza Eloxochitlan!

¡La fuerza de los oprimidos se expande hacia la insurrección permanente!

Con Mauricio Morales en la memoria

A PROVOCAR EL JUNIO NEGRO

Primer día del mes más negro en la historia contemporánea

Territorio administrado por el Estado Mexicano

¡Larga vida a la anarquía!