Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

México: Acoso policial a integrantes de la CNA México

Desde hace ya unos años hemos visto como la escalada represiva se ha intensificado en torno al movimiento libertario y anarquista, desde la estrategia local en la ciudad de México: fijando fianzas altísimas, aplicando el mismo paquete de delitos con los mismos agravantes sin importar demasiado la situación específica sino la consigna estatal; la persecución y señalamiento mediáticos como elemento fundamental de los montajes: señalar nombres de grupos (existentes o no) de personas, de espacios, establecer relaciones donde en realidad no existen, equiparar todo y a todos bajo una óptica vertical, tratando de establecer liderazgos, mostrando por cierto una profunda ignorancia y/o un profundo desprecio por las ideas anarquistas que nada tienen que ver con esta lógica jerárquica.

Por otro lado la intención del gobierno federal de calificar el anarquismo o la “conducta anarquista” bajo la tipificación jurídica de terrorismo, aplicar delitos graves y operar con parámetros de máxima seguridad para más tarde disolver los casos bajo el argumento de no tener pruebas suficientes pero dejando abierta la amenaza de que “las investigaciones continúan”. Investigaciones ilógicas plagadas de referencias más bien arbitrarias a grupos o a personas de diferentes espacios.

Junto a esto el seguimiento y vigilancia policíaca con fines intimidatorios contra ciertas personas y las provocaciones en contra de ciertos espacios autónomos.

Enmarcado en esta estrategia y al igual que muchos otrxs compañerxs, grupos y colectivos, el nombre de la Cruz Negra Anarquista México ha salido a relucir dentro de estas notas, “investigaciones” y declaraciones de políticos y policías.

Consideramos importante hacer público que en las últimas semanas sujetos que parecen ser elementos de “investigación” de la policía de la ciudad de México se han presentado fuera de las casas y los centros de trabajo de algunxs de nosotrxs, profiriendo amenazas contra nuestrxs vecinxs y familiares y argumentando que realizan un trabajo de seguridad y vigilancia.

Más allá de clamar por un alto a la persecución, hacemos esta denuncia pública como un llamado de alerta; sabemos que la represión es una cuestión intrínseca al estado del cual nos declaramos enemigos, sabemos que sus cárceles y sus policías son el soporte de su poder y sus intenciones de dominación y que nuestro trabajo en torno al pensamiento anticarcelario, de apoyo y acompañamiento a compañerxs presxs entra en contradicción directa con ellas.

¡Pero sabemos también que LA SOLIDARIDAD ENTRE ANARQUISTAS NO ES SOLO PALABRA ESCRITA!

En este contexto llamamos a los individuxs, grupos y colectivxs afines, a lxs compañerxs con los que hemos trabajado en los últimos años a estar atentos y a seguir brindándonos su solidaridad como hasta ahora lo han hecho.

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Libertad a todxs!

Cruz Negra Anarquista México

en griego

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>