Santiago, Chile: Ataque con artefacto incendiario contra empresa de automóviles

Durante la noche del lunes 15 de Junio hemos atacado una automotora ubicada en las cercanías de la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Américo Vespucio, comuna de La Florida, prendiendo fuego con un artefacto incendiario a un automóvil que se encontraba a la venta y que resultó con daños parciales producto del fuego.

Realizamos nuestra acción en medio de la enajenación patriótica colectiva generada por un partido de la selección chilena de Futbol, eligiendo de antemano un objetivo y un horario que dejara claro que no nos interesa el ataque azaroso que pueda dañar a personas que nada tienen que ver con nuestra acción. Actuamos a pocos metros de un punto de vigilancia policial, demostrando que el ataque es posible y que el poder no tiene todo bajo su control.

No fue solo un auto nuevo lo que hemos atacado, no fue solo algo material el objetivo de nuestra acción, sino que también aquel trasfondo que alberga cada una de esas máquinas, las cuales comparten el significado y sentido de la sociedad de dominación. Es el acopio de mercancía exhibido en vitrinas y anaqueles, la acumulación de capital sin escrúpulos, la explotación humana a través del trabajo asalariado, la devastación de la tierra al depredar recursos, el ansia de ostentación y producción sinsentido, todo aquello fue atacado esa noche.

Y es que la Autoridad no solo se expresa por medio de las relaciones sociales sino que también yace materialmente en un sinfín de edificios, instituciones, empresas y representantes que sustentan la dominación, que son identificables y por lo tanto objetivo de nuestro fuego.

Si bien lo que caracteriza a la civilización actual es su cualidad capitalista y tecnológica, nuestra lucha es contra la dominación en sí, y no solo contra algunas de sus expresiones a través de la historia. Es por esta oposición y negación del mundo de la autoridad, el poder y la mercancía que buscamos a nuestros pares, a nuestrxs afines.

Entre el mar de gente que habita las metropolis del capital nos organizamos como individuxs que buscan colectivizar sus ansias de libertad en el ataque contra el dominio, profundizando nuestro compañerismo y complicidad a través de relaciones horizontales antagónicas a las impuestas por el poder, dando en la práctica un completo sentido al concepto de la CONSPIRACIÓN, sin líderes, sin jefes ni especialistas, sin vanguardias ni plataformas.

Así nos lanzamos al ataque en la acción autónoma, la cual es expresión de nuestra liberación existencial que es aquí y es ahora, influyendo simultáneamente en el entorno y la realidad de la que somos parte.

Asumiendo que no hay condiciones previas, no creemos en la eterna espera de las condiciones sociales, materiales o de masas.

Vivimos una existencia integral de combate, en cada una de sus infinitas posibilidades, sin estar determinadxs por condiciones que no podemos decidir, como la de clase, etnia o género. Es nuestra capacidad de decisión lo único que nos queda en esta sociedad que busca ser un panóptico de la conducta, donde el control busca ser absoluto y que la espontaneidad de la vida se agote y desvanezca bajo el castigo del/la vigilante.

La decisión de rebelarse es lo que nos une a aquellxs que se encargan de destruir sus propias cadenas, dejando de lado el lamento del/la que solo resiste los embates del poder y pasan al ataque buscando el desastre de la realidad autoritaria que limita la posibilidad de la Vida Libre. En esa decisión es donde se demuestra la complicidad y los guiños de hermandad con todas aquellas individualidades que actúan y continuamente, sin tregua, alzan la cabeza, hinchan el pecho, yerguen la espalda y asaltan con dignidad aquello que nos roba la vida.

Saludamos a nuestrxs cómplices en este Junio Negro de agitación por la liberación de la tierra, por lxs presxs de larga condena y por el compañero Marco Camenisch.

Saludamos a los incontrolables grupos anarquistas de acción y las Células FAI/FRI de todos los territorios.

Saludamos con nuestra acción a quienes combaten el dominio dentro y fuera de las prisiones. A lxs compañerxs presxs Javier Pino, Natalia Collado, Juan Aliste, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, Carlos Quiduleo, Hans Niemeyer, Sol Vergara, Enrique Guzmán, Alfredo Canales, Alejandro Astorga, Monica Caballero, Francisco Solar, Nicola Gai, Alfredo Cospito, Adriano Antonacci, Gianluza Iacovacci, Marius Mason, al compañero Henry (a tres años de la operación represiva en Bolivia), a lxs compañerxs presxs en España, Bélgica y República Checa en las últimas operaciones estatales anti-anarquistas, a nuestrxs hermanxs de la Conspiración de Células del Fuego y demás compañerxs presxs en Grecia, entre ellxs los compañeros Grigoris Tsironis y Spiros Christodoulou recientemente detenidos en Nea Aghialos.

Dedicamos nuestro ataque a lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán, por su dignidad en lucha dentro de las prisiones a través de su actitud ingobernable y a través de la huelga de hambre que llevaron a cabo. Seguimos con ustedes en este nuevo escenario tras el retorno del compañero Enrique Guzmán a prisión.

Con Mauricio Morales, Spiros Dravilas, y todxs nuestrxs muertxs en el fuego y la memoria.

A PROPAGAR EL ATAQUE CONTRA TODA FORMA DE AUTORIDAD

Célula Incendiaria “22 de Mayo”
Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional.

en griego