Uruguay: Cuarta feria del libro anarquista de Montevideo

Como hace mucho no ocurría, las cárceles del mundo hoy están llenas de anarquistas, diferentes modos de encierro y tortura se aplican a quienes luchan contra el Poder. Pero en vez de achicar nuestros ánimos, en vez de caer en la morbosidad o en la tragedia, decidimos seguir avanzando, seguir luchando por la caída del capitalismo y de toda autoridad. ¿Por qué? Porque sabemos que golpes que recibimos reflejan golpes que hemos dado. Tanta represión sólo se debe a un aumento exponencial de la lucha antiautoritaria en el mundo. Los guardianes del orden temen a los que han perdido el miedo.

Si la presencia en el mundo de las ideas antiautoritarias hoy es tan fundamental, y si tantos golpes reciben los compañeros es porque como nunca, la influencia anarquista en las luchas sociales se ha hecho imprescindible. En las inesperadas insurrecciones en Medio Oriente o en las “nuevas” formas de protesta en el primer mundo o América latina, encontramos un hilo común: la búsqueda de la autoorganización va desplazando a las viejas formas autoritarias. La lucha por la libertad, entonces, necesita ser pensada, puesta en cuestión y potenciada.

La desmercantilización de lo vivo abre la posibilidad a un mundo agonizante, la organización de lo social basada en la libertad, el respeto, el mutuo apoyo, la solidaridad y la reciprocidad es la base de un futuro posible y desable. Lejos de la dominación, que ha sido la marca del mundo capitalista, son posibles las prácticas generalizadas que no toman a una parte de los Hombres, a otros animales o a las cosas como mercancias para explotar.

La 4ª Feria del libro anarquista de Montevideo, a realizarse el 15 y 16 de agosto del cte. año, es un espacio para reflexionar acerca de las prácticas, las cotidianas, las que forman parte de diferentes proyectos de acción contra el Poder, y en general, de todas las que buscan la transformación profunda del mundo, para poder llevarlo a cabo requerimos de la participación de todxs aquellxs compas que quieran presentar sus publicaciones o encarar algún taller que les interese. El temario está abierto hasta el 20 de julio del corriente.
Montevideo 26 de junio de 2015

Para más información visita el blog de la feria
Contacto: feriaamvd2015[arroba]riseup.net