Afiche y propaganda por el compañero Andres Soto Pantoja, “El Papi”.
El 10 de Septiembre de 1992 una célula de las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro ajusticia a tres detectives que se encontraban custodiando la casa del Intendente Luis Pareto en la adinerada comuna de Las Condes. Durante el enfrentamiento, Andrés Soto Pantoja, “El Papi” es herido de muerte alcanzando a salir junto con el resto de compañerxs del sector hasta las cercanías del centro comercial “Apumanque” donde dejan el auto en que se movilizaban con el cuerpo ya muerto del compañero.
Un año después, en ese mismo sector la policía acribilla a revolucionarixs en la matanza de Apoquindo, tras una expropiación bancaria.
Como necesario gesto de memoria, pegamos propaganda en el mismo sector donde fue encontrado el vehículo con el cuerpo del compañero.
Hoy, a 23 años, desde una posición antiautoritaria nosotrxs recordamos al Papi, nos hermanamos con su decisión de mantenerse en ofensiva pese al acomodo reinante. Este gesto también se extiende a todxs lxs no arrepentidxs combatientes de aquellos años… quienes hoy por hoy siguen confrontando al dominio desde las jaulas, en las calles y cualquier escenario donde se encuentren.
Como antiautoritarioxs, nutrimos nuestras proyecciones con diversas experiencias de guerra al Estado alejados de cualquier tipo de sectarismo, dirigencia, plataforma y vanguardia, hemos sabido rescatar los senderos transitados por otros revolucionarixs avanzando decididxs a la Guerra Social.
Saludamos a lxs compañerxs Nataly Casanova y Juan Flores a casi un año de su detención, quienes dignamente construyen caminos de negación desde el encierro.
Septiembre se tiñe de negro con la sangre de nuestrxs muertxs…
Con Claudia López en la memoria.
Septiembre 2015.