Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Porto Alegre, Brasil: Ataque incendiario contra sucursal del banco Bradesco

Y el gato maúlla: Agronegocio 2015

Durante la noche lluviosa del sábado, 19 de agosto del 2015, prendimos fuego a la sala de cajeros automáticos del banco Bradesco, en el barrio de Rio Branco, en Porto Alegre.

Adoptamos esta propuesta acción-comunicado, porque no queremos quedarnos solo en las palabras.

Somos domesticadxs con mentiras, con la enfermedad de ver lucros en todo el medio natural. El capitalismo demócrata nos educa en la escuela, con las leyes y a tiros, de que «el dinero es lo más importante». Para este modo de «vida», la tierra, el agua, las vidas, todo es mercancía, nosotrxs, nuestro tiempo, nuestra vida.

Solo por el nombre unx puede entender sus intenciones: Agronegocio, ¿quién gana con esto?

Una red de propietarios, políticos, empresas de agrotóxicos y de semillas transgénicas, fábricas de máquinas agrícolas y de desarrollo de tecnologías.

Hacen todo lo que pueden para convencer a todos que sus expansiones consisten en un gozo colectivo, y rebautizan con nombres pomposos su actividad devastadora: capitalismo verde – desarrollo sustentable.

Los propietarios y los intereses del Capital se unen en uno solo y se transforman en el Estado, esta institución que, a través de su brazo armado, la policía, patrocina el terror en todos los territorios que domina.

Dieron y dan la guerra a lxs indígenas y a todxs que resisten a su desarrollo. La vida salvaje está comprometida, el envenenamiento es total, y los lucros son altos.

No revelamos aquí alguna novedad.

La institución del Agronegocio celebró su festival anual, así que nosotrxs decidimos rendirles este pequeño homenaje en el marco de esta guerra que por aquí está en curso desde hace más de 500 años.

Algunos zorrillos, erizos, monos aulladores y aguarachayes.

Volveremos.

Las llamas que ardieron aquí hierven de rabia y se solidarizan con Ronaldo Lima [joven de 18 años que fue asesinado el 3 de septiembre del 2015 en Porto Alegre por las fuerzas del orden] y todxs lxs Amarildxs del mundo [referencia al caso de Amarildo Dias de Souza, desaparecido por la policía en Rio de Janeiro el 14 de julio del 2013]. Tu pasividad solo favorece al opresor.

en portugués | griego

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>