El 14 de septiembre del 2015 Evi Statiri comenzó una huelga de hambre contra el miedo y la injusticia, exigiendo el cese de su prisión vengativa. El gobierno de Syriza, en otro intento de acalmar la situación excarceló a la huelguista de hambre obligándola a duras medidas restrictivas:
Prohibición de salir del ámbito territorial del Estado griego, presentarse en la comisaria de su barrio 3 veces al mes, prohibición de encontrarse o comunicarse con acusadxs en el mismo caso, ni con su compañero sentimental, Gerasimos Tsakalos, residencia obligatoria en su casa en el barrio de Gyzi, y límite de circulación de un kilómetro a la redonda de su domicilio.
Nadie puede jugar con las vidas de nuestrxs compas y sus familiares. Las prácticas vengativas de los aparatos estatales en contra de lxs guerrillerxs urbanxs presxs no quedarán sin respuesta.
Como respuesta mínima a las medidas restrictivas impuestas contra Evi Statiri, el martes, 6 de octubre, atacamos y destrozamos los 2 cajeros automáticos que están situados delante de la Universidad de Macedonia.
LEVANTAMIENTO INMEDIATO DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS CONTRA EVI STATIRI
SOLIDARIDAD Y FUERZA A LXS COMPAS PRESXS Y SUS FAMILIARES
Solidarixs