Setúbal, Portugal: La okupa C.O.S.A en riesgo de desalojo

Dos días después del 15º aniversario de la C.O.S.A. (Casa Okupada Setúbal Autogestionada) recibimos una notificación de que se ha iniciado un proceso judicial por parte de los propietarios de la casa con el objetivo de desalojarnos.

Hace muchos años el propietario, habiendo fallecido, dejó una herencia de varios inmuebles a cinco individuos, familiares directos, a los que ahora se les ha metido en la cabeza reivindicar nuestra casa, aunque tienen otros inmuebles abandonados. Nos han dado 30 días (a contar desde la entrega de la carta) para actuar con una respuesta, que es lo que haremos.

Desde el año 2000 (fecha de la okupación) la C.O.S.A. y las personas comprometidas con ella directa o indirectamente sufren la represión por parte de las fuerzas municipales y estatales. En Portugal y por toda Europa el movimiento okupa está siendo despedazado y anulado. En este momento y contexto, 15 años después, tiene todo el sentido continuar actuando y resistiendo.

Contra el Capital que favorece la especulación inmobiliaria, lucharemos de una forma que no sólo sirva para que conservemos nuestra casa, sino para que también pueda servir de marco e inspiración de revuelta para más compañerxs.

Algunas voces rebeldes
Setúbal 16/10/2015