Chile: Término de la iniciativa Rifas Solidarias

Ya desde el 28 de Junio de este año que no nos comunicábamos y, lamentablemente, lo hacemos ahora para decir que este proyecto ha llegado a su fin. Fueron quince sorteos, quince rifas, quince actividades, quince instancias en las que se hacía un recuento acerca de lxs compañerxs en prisión, quince instancias en las que se comuincaba sobre la situación de cada uno de ellxs, quince instancias en las que quienes participaron de esta iniciativa, ya sea comprando números, o aportando con los premios, pasaron a ser un apoyo para quienes están tras los muros, haciendo de la solidaridad una práctica superior a cualquier consigna. Por nuestra parte, en ese proceso, cumplíamos con nuestro propósito de acompañar, mediante los aportes logrados, a compañerxs encerradxs en las cárceles de la sociedad.

Es durante el transcurso de todas esas iniciativas que fuimos percatándonos de cómo el proyecto perdía fuerza y es por ello que, ya hacia el final, decidimos ponerle término. Sin embargo, la continuidad que exige la solidardad, creemos, no admite suspensiones y es por ello que cierto número de compañerxs continuamos colaborando en un Fondo Solidario generado con los mismos objetivos que dieron origen a las Rifas.

Como decíamos, este comunicado tiene que ver con el término de la iniciativa, y es desde ella que envíamos nuestro más enérgico y fraterno agradecimiento a todxs quienes cooperaron; con los premios, con los números, y, también, con todas las actividades de las que por esta razón fuimos parte desde febrero de 2014 hasta el lanzamiento de la quinceava rifa.

Sin más,
Proyecto Rifa Solidaria
Iniciativa de Autogestion y Solidaridad