Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Estado español: Detenciones de miembros de Straight Edge Madrid

Recibido el 4 de noviembre:

5 miembros de Straight Edge Madrid detenidxs esta mañana.

5 compañeras más, una misma lucha!

En la madrugada del 4 de Noviembre de 2015 la brigada de información ha irrumpido en las casas de cinco compañeras pertenecientes al colectivo STRAIGHT EDGE MADRID, registrando hogares e incautando material del colectivo. Los registros han acabado con la detención de cinco compañeras quienes se encuentran detenidas en la comisaría de Moratalaz y no podrán hablar con un abogado hasta el próximo día. Se espera que pasen a disposición judicial el viernes.

Otra operación contra el movimiento anarquista tras la pasada segunda edición de la Operación Pandora, en donde compañeras de Barcelona (barrios de Gracia, Sant Andreu y Sants) y en Manresa fueron detenidas por supuesta pertenencia a los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados) y en donde una de ellas se encuentra en prisión preventiva.

Este mismo año vivíamos hace unos meses en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada la llamada Operación Piñata en donde ocurría lo mismo: registros de hogares y centros sociales que acabó con la detención de 15 personas acusas de «pertenencia a organización terrorista».

El pasado Diciembre observamos la llamada Operación Pandora en donde ocurría lo mismo: la policía irrompió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid. No podemos olvidar a nuestras compañeras encerradas desde 2013, Monica y Francisco, quienes desde el primer momento fueron enviadas a la cárcel bajo régimen F.I.E.S (Ilegalizado por el Tribunal Supremo) acusadas de colocar un aparato explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza, sin herir a nadie.

Todo esto tiene un solo nombre: Represión. Represión al movimiento anarquista, a las que luchamos por crear puntos de vista y espacios libres de toda autoridad. No somos ni culpables ni inocentes, somos anarquistas.

Ante su represión nuestra solidaridad como arma.

¡Si ser anarquista es un delito, entonces somos delincuentes!

¡Solidaridad compañeras detenidas!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>