Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago, Chile: Resumen y fotos del acto en recuerdo de Mauricio Morales

Resumen y fotos 22 de Mayo de acto en recuerdo de Mauricio Morales en Ventura Lavalle con Sierra Bella.

La tarde/noche del 22 de mayo nos reunimos nuevamente en Ventura Lavalle con Sierra Bella, la esquina donde nuestro hermano y compañero Mauricio Morales “Punki” encontró la muerte la trágica noche del 22 de mayo del 2009, en las proximidades a la Escuela de Gendarmería.

Llegamos a la esquina donde Mauri partió de este mundo porque creemos en la necesidad de irrumpir en cada espacio de normatividad social, para desbordar y aniquilar toda pretensión de silencio y olvido que el Poder imponga en los lugares donde compañerxs han caído en acción,  buscando así que Carceleros y todo aquel que transite por esas calles recuerde que ahí un compañero decidió sobre su vida, atacándoles aún a costa de perderla… ahí la convicción y el coraje se fundieron un solo estallido.

Compartimos canciones y palabras, en los muros del sector quedaron afiches, lienzos y rayados en recuerdo del compa. Los carros blindados y patrullas fueron parte del despliegue policial de esa noche, quienes una vez iniciada la marcha hacia la Escuela de Gendarmería se preparan para dispersar y detener. Cuatro compañerxs fueron detenidxs en la marcha, unx de ellxs fue formalizado al otro día por daños en el Centro de Justicia, quedando con suspensión condicional y prohibición de acercarse al lugar por un año.

Todo nuestro cariño y afecto para quienes llegaron a pesar de los controles selectivos, a quienes desde la iniciativa propia aportaron a seguir manteniendo la memoria viva en el sector, agradecemos a todxs lxs que participaron del acto en recuerdo del compa.

Abrazamos a lxs compañerxs que fueron detenidxs.
Punki Mauri vives en la revuelta.
Nuestra memoria es negra, nuestro corazón también.

– Mayo 2016 –

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>