Atenas, Grecia: Reivindicación de destrucción de cámaras de vigilancia

La sociedad carcelaria disimula cada vez menos su verdadero rostro de control y represión. Las calles se llenan cada vez más de presencia policial constante y masiva, chivatos, secretas y sistemas de vigilancia electrónica.

En respuesta a la iniciativa de compas en la ciudad de Volos, pero también otros lugares de Grecia y del mundo, hemos decidido atacar mecanismos del control tecnológico. Durante el mes de mayo, hemos destruido cámaras de vigilancia en el centro de Atenas y el barrio de Exarchia. Y cuando han reparado las cámaras las hemos vuelto a romper una y otra vez.

Todas las cámaras que hemos localizado y destruido estaban colocadas para vigilar ampliamente la calle y no las propiedades que supuestamente “protegen”. Quienes quieran tener la ilusión de seguridad colocando cámaras para “proteger” sus ridículas propiedades, mas les vale que las coloquen dentro y que no miren hacia la calle.

Los que se creen que reemplazando las cámaras destruidas, ocultándolas tras ventanas o colocándolas en puntos altos e inaccesibles están a salvo, se equivocan. Les advertimos que si se empeñan en grabarnos y vigilarnos tendrán consecuencias. Ya hemos atacado diversas propiedades (públicas y privadas) de chivatos, y continuaremos con la limpieza de cámaras, chivatos y cualquier medio de control y vigilancia.

A aquellos que no han captado el mensaje: No queremos cámaras enfocando a las calles; la primera vez fueron sólo piedras, la próxima vez no seremos tan suaves.

¡Que se multipliquen las acciones contra todo lo que controle nuestras vidas!

Célula Antivigilancia – FAI/FRI

en Griego