Salamanca: Manifestación por la abstención activa

Por que estamos hartas de que intenten que participemos en su sucio juego ¡decimos basta!

En Salamanca un grupo de individualidades anarquistas ha convocado una manifestación en repulsa de la elecciones estatales y en pos de la abstención activa.

Comunicado:

Cada día te levantas para ir a un curro de mierda (si tienes la “suerte” de tenerlo), pero que necesitas para pagar una casa que es del banco o un alquiler que se lleva la mitad de tu sueldo. Cada día te levantas y ves a tus hijos e hijas que van a un colegio para continuar con su adoctrinamiento y mantener el sistema actual de obediencia y resignación: trabajar para alguien que te lo manda. Cada día haces cuentas imposibles para llegar a final de mes, para atender a las personas que dependen de ti, a tus padres, madres, hijos o hijas. Cada día te acuestas cansado/a y esperando no enfermar, y mucho menos que alguien a quien quieres lo haga, porque entonces tendrás que esperar horas y horas en la sala de espera, mientras ves la cantidad de plantas enteras que han cerrado en los hospitales por “falta” de fondos. Cada día te levantas y te das cuenta de que no tienes tiempo para vivir porque en este sistema solo hay tiempo para producir y consumir.  Cada día te levantas y sientes el miedo de hacer algo para cambiar esta situación porque sabes que cada vez hay más multas y porque ya entendiste que la cárcel es aquel lugar al que las personas ricas nunca entran, pero del que las pobres nunca salimos.

Definitivamente, esto no es vida.

Así que uno de esos días, te das cuenta de que esta situación no solo es culpa de la clase política, si no que tú, yo y el resto contribuimos con nuestros pequeños actos cotidianos a que las cosas sigan como están. Algunas personas creemos que el cambio solo es posible desde abajo, construyendo vidas en comunidad, organizándonos en nuestro barrio, cuidándonos mutuamente: luchando por nuestras vidas. Los partidos viejos son responsables directos de la situación y los nuevos partidos repiten los mismos esquemas, pues desean poder y no cambio. No queremos conformarnos con decidir una vez cada 4 años (o cada vez que el gobierno decida), queremos decidir cada día lo que pasa en nuestras vidas.

No dejes que te roben tu vida, decide siempre sobre ella, organízate con tus vecinos y vecinas, con la gente de tu barrio, y sé el cambio.