Santiago: Semana de acción callejera en el Liceo Manuel Barros Borgoño [Septiembre Negro]

Barricadas y enfrentamientos con cócteles molotov contra la policía FF.EE. en calle San Diego, frente al Liceo MBB (06/09/2016)

Previo a un nuevo 11 de septiembre y posterior a la fecha, la agitación callejera estuvo marcada por cortes de calle y enfrentamientos con lxs pacxs por la mañana y en la tarde.

A lo largo de la semanas se realizaron 11 barricadas, 11 barricadas llenas de odio y rencor por todo lo ocurrido aquel 11 de septiembre de 1973 y durante aquellos 16 años que duró la dictadura, pero también fue una semana de felicidad inmensa, una felicidad al ver esbirrxs quemadxs, automóviles de éstxs mismxs quemados, manchados y horas de lucha y confrontación contra lxs lacayxs miserables que se encargan de resguardar y proteger la propiedad burguesa, y mantener a la gente sumisa en un «orden» asqueroso.

A pesar de todo esto muchxs no bajaremos los brazos y seguiremos en pie de guerra contra el Estado y la autoridad con confrontación directa y organización para lograr la destrucción total de este sistema.

Recuerden que Septiembre es Negro y nuestra vida es y será combativa.

Barricadas y enfrentamientos contra la policía FF.EE. en calle San Diego, frente al Liceo MBB (08/09/2016)
Amplio hostigamiento policial en cercanías del Liceo MBB. De todas formas salen anónimxs a enfrentarse contra la policía quienes repelen el accionar encapuchado con perdigones y un joven es atropellado por un motociclista de la policía* (12/09/2016)
Barricadas, propaganda anárquica y enfrentamientos con cócteles molotov contra la policía FF.EE. en calle San Diego, frente al Liceo MBB. Nuevamente un joven es atropellado por un motociclista de la policía y 8 jóvenes son detenidxs* (13/09/2016)
Barricadas y enfrentamientos contra la policía FF.EE. en calle San Diego, frente al Liceo MBB (15/09/2016)

*Lxs heridxs se encuentran bien, solo fueron heridas leves.
*Lxs compañerxs detenidxs fueron puestos en libertad el mismo día tras pasar por control de detención en la 48 comisaría en Santiago Centro.

en griego