Santiago, Chile: Actividad solidaria por Jorge Saldivia

Convoca: Familia e individualidades afines.

“No busqué afirmación social, ni una vida acomodada, ni tampoco una vida tranquila. Para mí elegí la lucha. Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente. Enfrenté a la sociedad con sus mismas armas, sin inclinar la cabeza, por eso me consideran, y soy, un hombre peligroso.” (Severino Di Giovanni)

El sábado 10 de Diciembre desde las 18:00hrs se realizará una actividad por Jorge en el Centro Cultural Pedro Mariqueo/30 Octubre con Raúl Fuica/ La Victoria (P.A.C).

La idea de esta actividad es generar fondos en solidaridad por los costos de la sepultura del compañero.

Esperamos el apoyo de quienes de una u otra forma le conocieron, ya que es un momento de solidarizar de forma concreta con sus mas cercanxs.

Lxs esperamxs a todxs.
¡Que la solidaridad sea más que palabra escrita!

Amenizará a jornada/bingo:

– Música en vivo.
– Comida, bebestibles (para todxs, habrá comida vegana)
– Premios y sorpresas…

Precio de entrada: $1000 (con derecho a cartón).

Jorge fue un subversivo que no claudicó en el encuentro con la muerte y en la acción directa contra el poder. Es asesinado el día 03 de Octubre del 2014, tras intentar expropiar el dinero de un camión de valores brinks que se dirigía a Maipú (caja Los Heroes).

Cuando se intentó reducir a los guardias, el compañero Jorge fue abatido con 3 proyectiles por parte de uno de estos esbirros.

El compañero fue parte del FPMR en Dictadura y con la vuelta de la Democracia no se subyugó a una vida de miseria…

Jorge vive en cada acción contra el Poder, en cada expropiación y en cada gesto que busque el desborde para la revuelta!

enviado por la Biblioteca Suga Kanno & Denjiro Kotoku