Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago: Adjudicación de barricadas coordinadas el día lunes 12/12/2016

Nos reapropiamos del tiempo, es decir lo recuperamos, lo robamos. Así y solamente así logramos ponernos en comunión con otras individualidades para levantar una coordinación operativa con el objetivo de cuestionar y golpear lo establecido.

Convencidxs de esto, irrumpimos con barricadas diversas calles y avenidas de Santiago, accionando contra el orden existente con el que lxs Poderosxs pretenden dominarnos.

La acción de propaganda realizada en las calles de la urbe va cargada de memoria vengativa pues ya van 6 años de absoluta impunidad desde que el Estado de Chile masacró a 81 presos. Efectivamente, fue en la madrugada del 8 de diciembre del 2010, en el ala sur y norte del piso 4, Torre 5 de la cárcel de San Miguel, donde la maquinaria Estatal mostró su verdadera cara, esta vez sin disimular ni ocultar la tortura y la muerte que trágicamente encarnó los cuerpos calcinados de 81 personas.

Como antiautoritarixs/anarquistas no realizamos dobles lecturas a este hecho para nada accidental, nuestra postura es clara y desde la calle hacemos el explícito llamado al conflicto abierto contra todxs aquellxs que forman parte del entramado carcelario, de cualquier forma e indistintamente del grado de responsabilidad que tengan.

El mejor acto de memoria es tener sus muertes siempre presentes y planificar la venganza contra el Estado, sus aparatos y sus complices funcionarios, en este caso de la siniestra institución de Gendarmeria.

Potenciando la Memoria Ilegalista, recordamos al compañero Sebastian Oversluij caído en combate durante una expropiación a un Banco Estado de Pudahuel. A 3 años de su muerte reafirmamos y reivindicamos su accionar como una de las diversas practicas que a lo largo de la historia lxs revolucionarixs-antiautoritarixs-anarquistas, han utilizado para enfrentar al Dominio.

Angry en la memoria, siempre presente.
¡A desatar el conflicto contra toda forma de explotación y autoridad!
¡A multiplicar las redes informales de ataque!

Barricadas:

Av. Lo Ovalle / San Francisco
Av. Santa Rosa / Victoria
Av. Vicuña Mackenna / Benito Rebolledo (CARCEL MUJERES SAN JOAQUIN)
Av. Santa Rosa / Av. Departamental
RUTA 68 / Escuela de Caballería de Carabineros

ANEXO 1: Funcionarios – Carcelerxs presentes el día del incendio en la cárcel del San Miguel:

1.    Cristian Flores (Operario de cámaras)
2.    José Hormazabal (Jefe de guardia nocturna)
3.    José Poblete (Centinela)
4.    Francisco Riquelme (Centinela)
5.    Edith Ramírez (Subteniente)
6.    Cesar Gómez (Guardia Armada)
7.    Fernando Andrés Orrego Galarce (Se desligó de gendarmería posterior a la masacre)
8.    Victor Fierro Pino: (Sub-Oficial)
9.    Gerardo Verizo Marín
10.  Marcelo Gajardo Bravo

ANEXO 2:  GENDARMES DENUNCIADOS EN EL JUICIO

1.    Jaime San Martín Vergara
2.    Carlos Bustos Hofmann
3.    Patricio Campos Tapia
4.    José Hormazabal Sánchez
5.    José Fco. Poblete Valverde
6.    Francisco Javier Riquelme Lagos
7.    Segundo Arnoldo Barria

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>