Atenas: Ataque contra la unidad OPKE en Exarchia

El martes, 6 de diciembre del 2016, al cumplirse 8 años del asesinato del antiautoritario Alexandros Grigoropoulos por los pacos, anarquistas, antiautoritarixs, residentes y gente que frecuenta en el barrio de Exarchia decidieron romper con la normalidad de la vida miserable que imponen los estandares sociales y resistir a la represión estatal. Cada año, este día el barrio de Exarchia se rodea por los perros de la policía con el fin de frenar la rabia vengativa de lxs que toman las calles combatiendo.

Pero esta vez la resistencia de lxs amotinadxs fue más organizada y coordinada que nunca antes, en seguidilla de la respuesta contra el Estado a través de los enfrentamientos del 15 y 17 de noviembre. La ofensiva antiestatal fue feroz y esto se demostró porque -a pesar de los lanzamientos asesinos de pelotas de goma y gases lacrimogenos directamente a los cuerpos- los fascistas uniformados solo conseguieron pasar las barricadas de fuego tarde por la noche, y después de que la mayoría de la gente y especialmente lxs que estaban organizadxs se habían retirado.

Esta victoria nuestra hirió a los siervos del Estado, quienes proyectaron todos sus complejos psicológicos apaleando a lxs detenidxs de esa noche. Su violencia cobarde y el intento de los matones griegos de humillar a lxs compas detenidxs es prueba de su derrota amarga. Su parte en la represión de lxs amotinadxs tienen también los asquerosos jueces que actuando en el nombre de todas las autoridades estatales privaron a tres detenidos de su libertad, imponiendoles la medida de la prisión preventiva. El rodeamiento de Exarchia había sido ya intensificado antes del 6 del diciembre, con ejemplo característico las invasiones de fuerzas motorizadas y el control de migrantes. Se continuó tras la fecha del 6/12, sobre todo con la presencia de las fuerzas especiales de OPKE en la zona.

Nosotrxs respondimos a los asesinos de menores con el mismo material que saben probar todos estos años: el fuego. La tarde del viernes, 16 de diciembre, elegimos atacar a los matones de la policía griega que se han posicionado en la esquina de las calles Kallidromiou y Oikonomou, supuestamente para proteger el supermercado de al lado. Para quien conoce minimamente la zona de Exarchia, es obvio que el posicionamiento de las fuerzas de OPKE en este lugar sirve para otros objetivos y se enmarca en un plan más amplio para el control del barrio.

La acción de esta unidad (OPKE) los años pasados en la perifería y especialmente en la zona poniente de Atenas tuvo como único fin el control de identidad al estilo militar a jóvenes, marginadxs y migrantes. Los pretextos ridículos que utilizan para imponer un régimen de terror en la zona de Exarchia serán respondidos con gasolina y fuego sobre sus cabezas. Los pacos armados de OPKE demostraron sus enormes capacidades cuando comenzaron a correr en pánico para esconderse detrás de un coche a la vista de las 15 molotov que estaban cayendo en su contra.

Los enfrentamientos y la difusión de situaciones insurreccionales deben ser práctica de cada día. Que el 6 de diciembre «ilumine» la metropolis cada noche, hasta la libertad y la anarquía.

FUEGO Y EXPLOSIONES A LAS MENTES DE LOS PACOS

LIBERTAD A LXS 3 DETENIDXS DEL 6/12 QUE ENTRARON EN PRISIÓN PREVENTIVA

Anarquistas (lxs que atacaron allí mismo, así mismo)

fuente: indymedia atenas