Provincia de Arauco: Acciones directas contra lxs explotadorxs de la tierra

Desde el sur: ¡Volvemos atacar a lxs explotadorxs de la tierra!

Queremos dar a conocer las siguientes acciones llevadas acabo los primeros días de enero en la Provincia de Arauco.

Sabemos bien quienes son los que se aprovechan y ven a la tierra como un billete más de su bolsillo. Hablamos de una empresa conocida por su rubro forestal en el lugar: «Forestal Arauco».

Esta empresa es la principal en llenar la tierra de monocultivos de pino radiata o eucalipto globulus, especies foráneas en este territorio, que tiene consecuencias devastadoras para los ecosistemas nativos, pues estas especies que crecen rápidamente en estas latitudes no tardan en generar sequía e ir multiplicando efectos negativos en la cobertura vegetal del suelo, haciendo que las especies nativas retrocedan, aislando y dejando vulnerable a distintxs animales y especies vegetales, que no pueden desarrollarse con este nuevo invasor. ¿Acaso no basta con internarse unos metros dentro de una plantación forestal para dejarse sorprender con el silencio de la vida que ya no existe?, ¿No es acaso sorprendente la diferencia con los múltiples sonidos que inundan los bosques nativos y milenarios? La vida salvaje se hace notar, la diferencia es clara, pues la mano de las forestales se deja ver cuando la naturaleza es avasallada.

Es por eso que salimos una oscura noche de enero a reventar con piedras un recinto perteneciente a esta asquerosa forestal, el ruido de los impactos contra su infraestructura, muros y techos de lata retumbaron por los alrededores, avisando de que una vez más algunxs duendecillxs del Frente de Liberación de la Tierra pasaron a visitarles.

También durante esos días en un bosque nativo dentro de la Provincia de Arauco, colgamos carteles en árboles con mensajes contra la tala de los bosques nativos (Que por suerte quedan algunos) y contra la cobarde caza de animales ejecutada por bastardxs que salen a «entretenerse».

Con estos dos gestos a baja escala queremos hacer un llamado a seguir expandiendo las acciones por la tierra y en contra de la explotación de lxs hermanxs animales. Recordemos también que cualquiera puede ser parte del FLT y el FLA, no solo nosotrxs, si no todxs quienes se sientan afín a esta lucha por la liberación total.

Manifestando sabotajes desde La Provincia de Arauco…

Frente de Liberación de la Tierra