Chile: Comunicado a 2 años de la muerte del guerrero Javier Recabarren

Fotografía: Javier Recabarren en alguna manifestación en Santiago de Chile.

18 de Marzo del 2017. Desde $hile.

Como individuxs y miembrxs del FLA y el FLT avalamos, perseguimos y luchamos por la libertad íntegra de cada especie, de cada espacio que conforma la Tierra.

La naturaleza, su inmensa biodiversidad se mantiene a través del constante intercambio, múltiples interacciones, infinita energía en constante movimiento que habita y prevalece sin necesidad de ser reconocible.

Nosotrxs, individuxs en busca de la libertad, en constante construcción de nuestra autonomía, también permanecemos activxs, en constante retroalimentación, cautxs y en reconocimiento de nuestras contradicciones, pero por sobre todo nuestras convicciones. El ataque, las constantes señales de hostilidad son el reflejo de ello, nuestras acciones, así como nuestras ideas son también una forma de relacionarnos, lo es también el reconocernos, el saber de nuestras historias, el entendernos en la simpleza y complejidad de defender lo que consideramos hoy es explotado, es visto como medio para el enriquecimiento y empoderamiento de cúpulas que son la imagen clara de una sociedad enferma que cementa cada día la devastación de la naturaleza indómita, la explotación y exterminio de cuanta especie habite la Tierra.

Dentro de este accionar recordamos, reivindicamos y hoy conmemoramos a Javier Recabarren, guerrero incansable por la liberación animal, humana y de la tierra que hizo su vida parte de esta lucha, quien fallece hace ya dos años, pero sigue presente, forma parte de nuestra memoria y de un continuo, de la fuerza que mueve el ataque. Su historia rebelde nos llena de vida y energía.

¡Lucha por la Libertad!
¡Por la liberación animal, humana y de la tierra!
¡Javier Recabarren: Presente!

Frente de Liberación Animal
Frente de Liberación de la Tierra