Chile: La violencia en las protestas como respuesta al E$tado y al Capital

Texto recibido el 13/04/2017:

La llamada Autodefensa, violencia contra la violencia del estado $hileno, la encapuchadx, lxs sin rostro, lxs cabrxs con las manos con camotes, lxs cabrxs con el coligue rompiendo la publicidad de sucursales bancarias, lxs cabrxs cortando cables de cámaras, lxs cabrxs camotiando a lxs sapxs, lxs cabrxs rayando el paradero y los muros de la ciudad, lxs cabrxs devolviendo lacrimógenas a lxs pacxs o la propaganda que vuela por el negro humo en cada barricada y aun así queda mucho mas por nombrar ¿Pero? Sabemos perfectamente que en el momento de la pelea con la yuta, estamos todos en la misma línea, todxs atacamos en contra de la yuta, en contra del símbolo del capital y el estado $hileno.

¿Por qué? El estado tiende a tener diferentes corrientes que nos violentan día a día en NUESTRAS vidas como por ejemplos los colegios y su supuesta educación, las deudas, las propaganda del consumismo y materialismo, el trabajar para vivir, las universidades, los hospitales, la movilización en las ciudades y en pueblos, las leyes y sus amenazas, son claros y resumidos ejemplos de una violencia física y mental. La violencia del estado $hileno y el kapital siempre están presentes desde que nacimos.

Luego de la protesta aparece el típico caballero repitiendo las mismas palabras del locutor de noticias nazionales en los colegios o el trabajo y es aquí donde nos preguntamos ¿Cómo no rebelarnos contra el estado $hileno?, ¿Cómo aguantar la violencia sin dar respuestas?, ¿Cerrar los ojos y hacerse lxs locxs? o mejor llevar una pancarta y personas felices en masas pintándose las caras y cantando es lo más adecuado? Para nosotrxs lxs capuchas, eso es pacifismo, es como te quiere el Estado $hileno contento y dejando que mueva los hilos y manipularte indirectamente.

¿No hay permiso pa’ la protesta? Vamos igual, ¿Hay permiso pa’ la protesta? Vamos igual pero siempre preparadxs y no con las caras pintadas ni pancartas de colores, vamos preparadxs con piedras, con botellas con pintura, con latas para rayar los muros, con encendedores para iniciar la barrikada y alguna ke otra mecha, con las ganas de responder a esa violencia que ejerce el estado $hileno kapitalista, con las ganas de llegar hasta incendiar una sucursal bancaria si es que existe la posibilidad que nos da el corto tiempo de akción, con esas ganas que no son na’ de agradables para el buen ciudadanx, con esas ganas de interrumpir las tranquilas vidas, de sabotear momentáneamente sus cámaras de vigilancia, de destruir cada paradero, dejar unxs cuantxs yutas adoloridos, tomándonos las calles y llenándola de nuestra respuesta a su violencia kapitalista.

Por eso somos encapuchadxs, por que no dejamos que esa invisible violencia kapitalista se convierta en pancartas, sino que se convierta en autodefensa.

¡Porque tenemos toda una vida de kombate y ningún minuto de silencio!
¡Juventud kombatiente, insurrección permanente!