Uruguay: Invitación y convocatoria a la participación de «Jornadas Anarquistas Antipatriarcales»

Estamos convocando por este medio, a todxs lxs individuxs y colectivos ácratas de la región a participar de unas jornadas anarquistas antipatrarcales, a realizarse los días 11 y 12 de noviembre, en El Terruño, Pinar, territorio controlado por el estado uruguayo.

La intención de las mismas, es estrechar los lazos fraternos entre lxs compas, y continuar afinando la crítica, que partiendo de las prácticas de lucha y búsquedas personales que tienden a la relización de la anarquía, requieren una incesante puesta a punto y revisión.

El caracter antipatriarcal de las jornadas no está determinado porque pensemos en la existencia de un anarquismo antipatriarcal frente a otra que no lo es, partimos de la base de que toda idea o práctica anarquista, debe ser antipatriarcal en la medida en que es antiautoritaria. Pero nos parece necesario darle visibilidad a este aspecto de la crítica, el cual al quedar casi siempre en un segundo plano, nos impide desentrañar las lógicas patriarcales que perpetuamos, conciente o inconcientemente en nuestros vínculos personales y espacios de lucha.

La manera en que entendemos y nos paramos frente al patriarcado, las herramientas que tenemos para resolver los conflictos que surgen en nuestros espacios y/o barrios sin recurrir a la justicia y qué relación tenemos con ella. La necesidad y posibilidades de la lucha anticarcelaria.

La revisión, puesta a punto y proyectualidad de la campaña desplegada a partir de la desaparición del compa Lechuga, serán algunas de las temáticas del encuentro, el cual está abierto a las propuestas de exposición o discusión de temáticas que lxs compxs que quieran participar tengan ganas de traer.

A lxs compxs interesadxs y que necesiten alojamiento, se les agradece avisar con anticipación, como así también aquellxs que quieran proponer charlas o conversatorios, de manera de armar un cronograma que permita no dejar temas afuera.

Contacto: encuentroanarquistaantipatriarcal@riseup.net

Algunxs Anarquistas.