Santiago: Sale el número 23 del boletín «La Bomba»

Para continuar con la idea final de la editorial pasada, queremos decir que la recopilación de reivindicaciones de sabotajes, atentados, las noticias formuladas etc. son con la intención de generar un archivo online y material, para que las diversas ideas expresadas desde la acción y las noticias lleguen a más compañerxs en la calle, como en prisión -quienes no todxs tienen acceso a la contrainformación vía web-. Estas recopilaciones son parte de una línea antiautoritaria, acciones que sacamos con sus respectivas fuentes y otras anónimas que no necesariamente pueden ser parte de la lucha anárquica pero de las cuales vemos similitudes y son afines a esta iniciativa. La idea del archivo material -en papel- es también por el factor de que servidores donde han sido alojados blogs afines han sido atacados, otros bajados y mucho material valioso se ha perdido (de diversas temáticas). De esta forma los archivos en boletines y libros (recopilaciones y cronologías) se vuelven esenciales. Creemos también que las ideas y reflexiones expresadas por compañerxs desde la ilegalidad -arriesgando mucho- no pueden pasar desapercibidas, ni pueden perderse en Internet. Este trabajo -lo que hacemos- no es fetiche, ni periodismo. Esto simplemente es un humilde aporte solidario a la lucha anárquica y es un apoyo a los grupos de acción que actúan en nuestro territorio.

Esto ya lo habíamos expresado en su momento, en otra de nuestras publicaciones, pero nunca esta de más repetirlo, para que no existan dudas del porqué la realización de esta pequeña iniciativa antiautoritaria.

Así, ¡Vamos a lo weno! mes de Octubre. Lxs jóvenes insurrectxs del Liceo de Aplicación en Santiago hacen de las suyas nuevamente, lxs pacxs corren despavoridos tras una lluvia de cócteles molotov y un microbús es parcialmente quemado. A los días siguientes a las afueras de la UMCE, anónimxs convierten en chatarra otro microbús. Aparecen notas de prensa en la TV, anuncian las clásicas querellas. El Poder no lo puede creer.

Otro hecho que causó revuelo en los medios de prensa y en personas en las redes sociales fue la liberación de distintos animales desde el bioterio de JGM en Santiago, acción realizada por una célula del Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra contra el especismo, el encierro, el maltrato y la muerte. En la adjudicación se comprenden los hechos, las reflexiones y las posiciones de lucha de lxs compañerxs.

Ya llegando a fin de mes, distintos grupos de acción de los Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana vuelven a la carga. Así de forma coordinada son colocados dos artefactos explosivos en distintas sedes de partidos políticos los cuales no estallan por alguna falla. La policía llegó a realizar sus indagaciones con helicóptero incluido, cierre de calles, evacuaciones, horas de trabajo y análisis por parte del GOPE, LABOCAR, mientras había notas de prensa en la televisión y en los periódicos online, denuncias de los partidos políticos al Ministerio Público y preocupación desde La Moneda previo a realizarse las elecciones presidenciales.

A los días el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy comenzó a coordinar una reunión para tratar el tema de la “seguridad” para las elecciones del día 19 de Noviembre. Muchxs policías estarán resguardando las calles en puntos estratégicos y fijos, como por ejemplo en todas las sedes de los partidos políticos. Por otro lado cabe señalar que 24horas realizó una nota titulada: “Amigos de la Pólvora”: Investigan a grupo que estaría detrás de los artefactos explosivos dejados en sedes políticas.

Sin lugar a dudas el miedo cambió de bando, la ANARQUÍA se vuelve PELIGROSA cuando se configura en TEORÍA y PRÁCTICA. Así lo demuestran lxs compañerxs en la lucha callejera, incendiado buses, liberando animales en cautiverio, alzando barricadas, atacando a lxs pacxs asquerosxs desde liceos, universidades, hasta en la calle emboscándolos, reventando consulados, plantando explosivos al enemigx. No hay dudas, hermanxs, la paz de lxs explotadores y poderosxs ha terminado.

“La Bomba”, Por la expansión del Caos y la Anarquía.
Individualidades Anárquicas.
Octubre 2017, Chile.

Pincha aquí para leer/descargar la publicación.

en portugués