Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Estado Español: Comunicado del 6 de Febrero con motivo del juicio contra Salamanca Antinuclear

En primer lugar, disculparnos por la demora en emitir el comunicado y agradecer a este medio el hecho de darnos voz para hacer visible el desastre ecológico y social que supone una mina de uranio a cielo abierto en Retortillo (Salamanca).

El 14 de diciembre de 2016, Asamblea Salamanca Antinuclear convocó una concentración contra la mina de uranio que Berkeley Minera tiene proyectada en Retortillo. Varios centenares de personas acudían, siendo la más numerosa hasta el momento. Lo que en principio fue una concentración comunicada dio pasó a una manifestación improvisada por las calles de la ciudad.

Cinco activistas de Asamblea Salamanca Antinuclear fueron multados por esta acción con 600€ cada uno, 3.000€ por informar a la ciudadanía salmantina de la nocividad para la salud, la economía y la sociedad de este proyecto nuclear. Estas son las estrategias represivas que se están utilizando contra activistas ambientales para acallarlos en su lucha. El día 6 de febrero en los juzgados de Salamanca a las 11.30h tenemos convocada una concentración en apoyo a los compas represaliados por ejercer el derecho a manifestarse.

Berkeley lleva arrancadas y taladas más de 2.000 encinas centenarias destruyendo así el ecosistema de dehesa que alberga a especies protegidas.

Ni siquiera esta zona formando parte de la Red Natura 2.000, ni las innumerables causas jurídicas contra la mina, han detenido a Berkeley.

Criticamos la ley de minería franquista de 1.973 y exigimos que sea derogada, ley que permite a las mineras realizar sus proyectos sin cortapisas como estamos siendo espectadoras de las innumerables minas que se están poniendo en marcha a lo largo y ancho del territorio peninsular, asistiendo a un expolio sin precedentes de los recursos naturales.

Asamblea Salamanca Antinuclear ha llevado a cabo múltiples y varias acciones directas siempre encaminadas a la información de la población salmantina sobre el proyecto radiactivo.

Asamblea Salamanca Antinuclear se suma a la convocatoria de manifestación que la Coordinadora No a la mina ha organizado para el 24 de febrero en Salamanca.

Saludos Antinucleares.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>