[Estado Español] Encuentro Europeo de Liberación Animal 2018

1-3 junio, Bilbao

Un lugar para compartir habilidades prácticas y debatir estrategias y tácticas para la lucha contra la opresión de animales y la destrucción de sus hábitats.

Esperamos construir una red efectiva de grupos e individues por la liberación animal a lo largo de Europa.

También un foco puesto sobre cómo podemos mirar mejor por nosotres mismes y por les demás para hacer nuestro movimiento más resiliente contra la represión y otras dificultades que tenemos que afrontar.

El encuentro será organizado usando los principios anarquistas, pero eso no significa que tengas que ser anarquista para asistir. Los talleres estarán traducidos a español, inglés y francés. Si puedes ayudar con estas u otras traducciones, por favor, contacta con nosotres por adelantado.

Sería realmente útil saber cuánta gente va a venir. Si estás interesade en asistir o si podrías ofrecer algún taller o charla, por favor, contacta.

liberation.gathering@riseup.net

Comunicado principal

El Encuentro Europeo de Liberación Animal apunta a construir un movimiento militante fuerte para luchar contra la opresión de animales no-humanes.

Este encuentro espera conectar a individues y pequeños grupos de personas con ideas afines trabajando por la liberación animal, para formar una red fuerte y efectiva, y recuperar su antigua fuerza y dirección.

Los grupos de activistas por les animales que carecen de una política más amplia se están volviendo cada vez más llamativos para gente con visiones fascistas, de derechas y/o patriarcales. Estaremos hablando sobre algunos ejemplos de ésto en el encuentro y de qué manera podríamos desafiarlo mejor.

Mucha gente deja nuestro movimiento ya sea por la represión de la policía y el Estado, por la violencia de quienes agreden a les animales, comportamientos opresivos dentro de nuestros propios grupos o simplemente porque estar involucrade en la lucha puede ser realmente un reto. Queremos construir una red donde podamos trabajar colectivamente para cuidarnos a nosotres y a les demás para crear un movimiento resiliente.

La lucha anarquista y anticapitalista es una importante parte de la lucha por la liberación animal y es sólo mediante la comprensión de lo que está detrás de la jerarquía y la opresión afrontadas por otras especies como podremos desafiarla con eficacia. Muchas personas no se definirían a sí mismas como anarquistas pero se siguen oponiendo a la jerarquía y la domesticación, nos encantaría que estas personas fuesen parte del encuentro. No es un espacio exclusivamente anarquista.

Estamos planeando una gama de talleres. Creemos que reflexionar sobre nuestro movimiento es vital para progresar pero tampoco queremos pasarnos todo el fin de semana hablando. Habrá también algunos talleres prácticos donde la gente pueda compartir sus habilidades. Si hay un taller que te gustaría ver o un taller que te gustaría ofrecer nos encantaría oírlo.

Visita: //animalliberationgathering.wordpress.com/

en alemán