Santiago, Chile: Acción de propaganda callejera en solidaridad con Celestino Córdova y Juan Aliste Vega

Nota previa: En el siguiente comunicado nombramos la acción de propaganda callejera en solidaridad con Celestino Córdova (99 días en huelga de hambre) y Juan Aliste Vega realizada el día 21 de abril, 2018. Siendo hoy 25 de abril enviamos el texto. Teniendo claro que Celestino suspendió su huelga de hambre a los 102 días. Esperando así una respuesta por parte del E$stado chileno, ya que lxs bastardxs decían que no dialogarían bajo “presión”.

Comenzamos este sexto comunicado, Saludando a todas las personas conscientes, subversivas, antiautoritarias, mapuche y no-mapuche a quienes levantan trabajos en las poblaciones y comunidades, a todxs lxs que resisten y hacen frente al estado capitalista y terrorista día a día, a los colectivos y piños del mismo modo a las organizaciones en lucha, a quienes levantan propaganda, sabotajes, solidaridad mutua, a quienes día y noche siguen la lucha en las comunidades mapuche en resistencia/recuperación y agitan por las tierras del wallmapu.

Desde que el Machi Celestino Córdova iniciara su Huelga de Hambre y lucha, como individuxs de AAPM ya habíamos ejecutado un pequeño sabotaje con pintura a dos cajeros automáticos de dinero en calle Alameda apoyando así sus peticiones. (03/02/18).

Esta vez desde la Pikunmapu, nos hacemos presentes llevamos la solidaridad callejera y anticarcelaria hacia lxs compañerxs secuestradxs por el E$tado $hileno capitali$ta. Realizando esta vez rayandos anticarcelarios en los muros de la Universidad Central, dejando claro la actual situación de dos Compañerxs, manifestando nuestro APOYO TOTAL al Machi Celestino Córdova-Pueblo Mapuche como también con el subversivo Juan Aliste Vega.

Realizamos esta declaración a los diferentes medios de Contrainformación y redes solidarias-anticarcelarias alejadas de la prensa capitalista y distorsionadora.

En primer lugar, como habíamos mencionado anteriormente integrantes de AAPM realizaron rayadas solidarias y anticarcelarias, en las cercanías del “Parque Almagro”, específicamente en la Universidad Central, dejando en claro una vez más nuestro apoyo TOTAL a la lucha del Pueblo-Nación Mapuche, por las tierras ancestrales, por la recuperación de la autonomía y autodeterminación de cada Lof, por las lamien pu papay que son violentadas en el centro de temuko (Hortalizeras), por lxs niñxs violentadxs en los allanamientos en comunidades y por la libertad de los presxs políticxs subversivxs y mapuche al igual de esta misma forma sumándonos y respondiendo a los reiterados llamados de participación como apoyo mapuche y no mapuche hacia el Machi Celestino Córdova por parte de los familiares y red de apoyo al Machi Celestino y, como solidarixs anticarcelarixs nos sumamos en un guiño cómplice al llamado de solidaridad por el delicado estado de salud del Compañero Juan Aliste Vega, uno de los prisioneros subversivos acusado de asesinar al Paco Moyano en un Asalto al Banco Security (18 de octubre, 2007).

En segundo lugar, El Machi Celestino Córdova lleva 99 Días en Huelga de hambre exigiendo con su sólida decisión y lucha la salida a su Rewe por 48hrs para realizar una Ceremonia Espiritual de renovación de Rewe la cual tiene una duración de 2 días, medida que el E$tado chileno se niega a aceptar. El estado $hileno, hace nuevamente oídos sordos y al igual que siempre, se diluye en excusas, pero por debajo siguen enviando más represión a la willimapu-wallmapu. Tenemos en claro y toda persona consciente que el E$tado chileno teniendo una negativa respuesta pasa a tener de por sí una TOTAL RESPONSABILIDAD de la actual salud de Celestino ya que ha sufrido diversos daños a su cuerpo/órganos a lo largo del periodo de su lucha en Huelga de Hambre.

En tercer lugar, manifestamos nuestra solidaridad con el compañero subversivo Juan Aliste Vega, entendiendo la difícil situación que está viviendo en el interior de la prisión luego de tener una convulsión y verificar posteriormente gracias a diversos exámenes que sufre de Epilepsia Secundaria, producto de golpes recibidos. Nuestras fuerzas están con él también! Es necesaria la solidaridad material y que se difunda su situación.

Newen Machi Celestino, fuerza a la lucha mapuche y la lucha subversiva!

Machi Celestino a su REWE FEWLA!

Fuerza al prisionero subversivo Juan Aliste Vega!

Fuera las forestales y abajo los muros de las prisiones!

Fuerza a la lucha en Chiloé contra las industrias salmoneras que devastan y contaminan los ríos y aguas del mar con sus venenosos químicos salmoneros.

Fuerza a las demandas territoriales de la Alianza Willi Mapu Kiñe Rakizuam, fuera los vertederos ilegales de relleno con escombros en el humedal y por la recuperación de sus tierras ancestrales en la Región Los Ríos.

Fuera el proyecto invasivo nombrado “Centro ski lican ray-pino huacho”, en Villarrica.

Mientras exista miseria, habrá rebelión!

Algunxs Anarquistas desde la Pikunmapu
Valle Central
25/04/2018.