Chile: Invitación para publicar en la revista antiautoritaria “Quiebre Sinuoso»

Invitación abierta para publicar en la revista antiautoritaria “Quiebre Sinuoso”, primera edición, año 2018.

Se gesta esta revista mediante iniciativas que aspiran a expandirse en el territorio del Valle Central Sur de Chile (región de O’Higgins hasta la del Bío-Bío), y todas las latitudes posibles. Se recopilarán distintas expresiones anárquicas trasmitidas en un lenguaje común y silvestre, propagando el carácter rebelde, solidario y antiautoritario.

Las convicciones vertidas en la revista son de repudio al institucionalismo, todos los engranajes de la productividad mercantil y los efectos ideológicos del capitalismo, por lo tanto, desechamos posturas victimistas, actitudes fascistas y ególatras, incitando la ruptura del caudillaje y la mera complacencia moral.

Con la premisa de que es necesario activar y sostener las formas de enfrentamiento con el poder, cimentar la coordinación de las luchas antiautoritarias y anti-sistémicas, tanto como fomentar su auto-dirigencia y autoformación, se ha vuelto la propuesta medular de esta revista, territorializada en el valle central-sur para localizar redes de apoyo en el conflicto, darle naturalidad y contextualizarlo, impulsando su propagación a todos los territorios imaginables.

El material a publicar será anticipadamente recopilado a través de quiebresinuoso@riseup.net, y posteriormente reflexionado para su publicación. Las dudas también deben dirigirse a la dirección de correo mencionada.

Se sugiere que los textos contengan un título, una fecha, una locación, y una firma.

Las temáticas a abordar son:

•    Feminismo y anarquía: “… Esa sociedad en anarquía e igualitaria con la que todos soñamos no podría ser posible si la mitad de la humanidad permanece…subyugada por la otra mitad”.
Posturas, prácticas y reflexiones anti-patriarcales y sus expresiones en el valle y otros territorios.”

•    Antidesarrollismo: Posturas y prácticas en el valle central-sur contra el crecimiento capitalista, el mercado de territorios y la devastación eco-social.

•    Expresión solidaria: “Lxs prisionerxs no son idolxs sagradxs ni símbolos de la lucha, sino que sin lxs que faltan a nuestro lado” (CCF).
Espacio para un proyecto anticarcelario y un escenario que cobije distintas manifestaciones de apoyo y estrategias de lucha contra las cárceles.

•    De lo territorial a lo internacional ¡Lucha anti estatal!: Comunicación y apoyo apátrida entre distintos territorios estatales y nacionales. Recuperación de experiencias y mensajería de cualquier lugar del mundo.

•    Reflexión y crítica contextual: Críticas, propuestas y comentarios sobre el “movimiento” antiautoritario y su expresión en el valle central-sur. Espacio para un análisis histórico desde una perspectiva antiautoritaria en el territorio.

•    Expresiones de autonomía y autodeterminación: Presentación de proyectos en desarrollos/concluidos y actividad antiautoritaria en la región. Comentarios sobre experiencias de la búsqueda autónoma y autodeterminada para la emancipación estatal.

•    Mensajería: Espacio para expresar asuntos libres, invitar a la problematización de temáticas, mensajes de fuerza y compañerismo.

•    Arte y libertad: Exposición de material literario y poético, composiciones visuales, recomendaciones y críticas artísticas.

•    Entrevista: Conversaciones y entrevistas de distintas colectividades, agrupaciones, personas singulares que aporten y contribuyan al conocimiento, las reflexiones y las críticas al espectro antagónico.

•    Comunicados: Publicación actualizada de comunicados a nivel global.

•    Ideas y propagación: Propuestas para intensificar y densificar la lucha anti-sistema en los campos de conflicto.

•    Prácticas autárquicas: Experiencias sociales de autonomía política.