Recuento de la actividad “Hacia la Liberación Total: Memoria y kontrakultura, a 9 años de la muerte en acción del Punki Mauri”
El pasado 20 de mayo en conjunto con diferentes voluntades levantamos una nueva actividad en memoria de Mauri, a 9 años de su muerte en acción. Nos convoca la memoria siempre viva, las ganas latentes de expandir y colectivizar las ideas y el recuerdo de Mauri, dejando en claro que no es un mártir, héroe ni una figura de admiración sino que un compañerx anárquico que de múltiples maneras fue apuntando a la destrucción de toda autoridad, con aciertos y errores como cualquier de nosotrxs.
Saludamos la vida que se atrevió a vivir, y año a año seguimos viendo como sus ideas y reflexiones no fueron suspendidas en ese contexto sino que viajan con absoluta vigencia y transcienden diferentes tierras, generaciones, entornos anticarcelarios y realidades combativas.
Desde temprano el actuar policial fue notorio entorno al espacio y una vez iniciada la jornada se hizo más evidente el despliegue con distintos rondas y controles de identidad. Algunxs compañerxs fueron detenidxs antes de llegar, pero fueron saliendo y retornando hacia la actividad, un compañerx pasó a control de detención siendo liberadx al día siguiente… lx saludamos con fraterno cariño.
Saludamos a quienes asistieron a la actividad, buscaron evadir el control o avanzaron sin permitir que la sola presencia policial lxs espantara de ir y hacer lo que estimaran conveniente. Valoramos siempre esa actitud.
Estas dinámicas policiales no son nuevas ni nos sorprenden o espantan, es propio de toda actividad que recuerde al compa Mauricio Morales desde una memoria confrontacional que no pretende maquillarse o acomodarse en las aquietadas aguas de la pasividad victimista. Al contrario, el Punki Mauri sigue desafiante e irrecuperable para el Poder.
Agradecemos a lxs compañerxs que se hicieron parte de la jornada mediante escritos desde otras tierras y del otro lado de los muros carcelarios. Hubo quienes no pudieron estar por castigos, tiempos y los laberintos propios de la prisión, pese a todas las dificultades siempre lo seguiremos intentando, porque un muro es solo un muro y se puede destruir… con alegría también saludamos a lxs compañerxs que habiendo salido de prisión se acercaron y fueron parte de la actividad.
Valoramos el apoyo de quienes por distintos medios ayudaron a la difusión de la jornada.
A 9 años nada ha acabado y todo continúa…
Mauricio Morales presente!!!
Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!!
Colectivo Sacco y Vanzetti
Mayo 2018.
Pincha Aquí para leer/descargar el boletín de la Actividad.