Santiago: Sale el número 24 del boletín “La Bomba”

El tiempo, el lugar, el escenario que se vive en el país, no es impedimento para el desarrollo de dinámicas de ataque clandestino. Muchos de estos escenarios se vuelven enviones que llaman a preparar golpes contra el enemigo. Lo fueron las presentes elecciones presidenciales donde diversos grupos empeñaron sus fuerzas para vulnerar a lxs bastardxs políticxs, sus centros de reunión, previo y pos elecciones estos fueron blancos de ataque.

En el Wallmapu otro gallo cantaba en la “primera vuelta” en el mes de noviembre, los enfrentamientos y atentados fueron catalogados como los más violentos ocurridos en democracia en una elección. Y claro, solo había que estar atento a las diversas noticias de distintos medios (para quienes nos encontramos en otros lados) para ver que la cosa era caótica. La fiera lucha mapuche no se doblegó ante los contingentes policíacos y a la vista están los resultados.

Ya avanzado el tiempo, una nueva convocatoria nace desde el anonimato, otro llamado a un “diciembre negro” invitando a la comunicación desde la acción misma, en directa solidaridad con lxs compañerxs que enfrentan la prisión en diversas latitudes del mundo y por supuesto en eterna memoria de los compañeros Alexandros Grigoropoulos y Sebastián Oversluij, muertos en una fecha de este mes. De esta manera las acciones comienzan a cobrar vida.

El aniversario de la muerte en combate del compañero “Pelao Angry” aquí en Santiago de Chile hace ya 4 años sigue siendo un llamado a la acción multiforme. La construcción de la memoria histórica de nuestrxs hermanxs muertxs es una tarea de todxs lxs revolucionarixs, desde el proyecto que nos encontremos, un granito de arena es un aporte para lxs futurxs guerrerxs que le darán continuidad a la lucha.

De esta manera las barricadas de fuego comienzan a levantarse, explosivos en honor al compañero son colocados en sedes de partidos políticos (como también ante el contexto de la “segunda vuelta” de las elecciones), varias son las conmemoraciones abiertas con el asedio constante de la policía de civil y bastardxs de uniforme, buscando “quitarles la calle” a lxs asistentes. Atentados incendiarios contra bancos que copan los noticieros y más.

Ya a mediados de diciembre la “segunda vuelta” se acercaba, expectante, tras los hechos de violencia ocurridos en el Wallmapu y los atentados explosivos e incendiarios en la capital santiaguina. Durante la noche del 16 en La Araucanía, Temuco, son colocados dos artefactos explosivos, uno en la sede del Partido Socialista y un segundo en el SERVEL (servicio electoral), el primero logra activarse causando un fuerte estruendo. Al lugar llega personal militar que custodiaba los lugares de votación. El segundo es encontrado en la mañana del 17, este no consiguió estallar por lo que personal policial (gope) tuvo que neutralizarlo. Desde La Moneda no tardaron en entregar sus reportes diciendo que todo ya estaba en calma, aún así, digan lo que digan su vulnerabilidad quedó en evidencia.

De esta forma, en medio de todo este escenario, las elecciones se desarrollan y dan por elegido al nuevo gobernante de turno, Sebastián Piñera. En su segundo “mandato” veremos como se desarrollarán nuevas políticas que beneficiarán a lxs ricxs y poderosxs de este país, como se “repartirán la torta” entre magnates, como le darán más garantías a lxs policías para combatir la delincuencia y por supuesto a lxs luchadores concientes en las ciudades y en el Wallmapu. En fin; quienes no creemos en esta política representativa de acomodados -sea de izquierda, centro o derecha- tampoco en ningún tipo de Estado. Los desafíos se vuelven complejos, sea en la lucha contra todo el entramado existente hoy, como también para el desarrollo de nuestras propias perspectivas de vida, donde priman los valores, ideas y prácticas anarquistas. Aún queda mucho por hacer y las ganas para concretar los sueños libertarios sobran.

“La Bomba”, Por la expansión del Caos y la Anarquía.
Individualidades Anárquicas.
Diciembre 2017, Chile.

Pincha aquí para leer/descargar la publicación.