Santiago, Chile: Adjudicación de atentado incendiario contra bus del transantiago

Comunicado recibido el 26/07/2018:

si no nos escuchan, nos haremos escuchar

LIBERTAD A CELESTINO CORDOVA FEWLA!!!

Reivindicación de quema de bus lunes 23 de julio 2018

Atendiendo el llamado de solidaridad desde el wallmapu y también en consecuencia con la radicalización de la huelga de hambre que sostiene el Machi Celestino Cordova, quien hoy lunes 23 de julio comienza una etapa crucial dando paso a una huelga seca hasta las ultimas consecuencias.

La noche del lunes 23 de julio del 2018 cerca de la media noche, tomamos por asalto un bus del recorrido 108 en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (Av. Departamental). Armadxs y provistos de combustible, pedimos a los ocupantes del bus que descendieran, ya que nuestro objetivo era dañar la maquina y no a sus ocupantes. Derramamos todo el liquido que llevábamos con nosotrxs, Luego de prender fuego dejamos un lienzo y nos dimos a la fuga.

Pronto se cumplirá un año de la detención y posterior desaparición del compañero anarquista Santiago Maldonado, quien se econtraba defendiendo el territorio del Puelmapu dominado hoy por el estado Argentino. Compañero Brujo hoy te recordamos también con esta acción.

De esta forma queremos solidarizar con el machi y su petición de salir a su REWE por 48 hrs. Que las acciones y gestos se multipliquen por todo el territorio…

Libertad a todxs lxs presxs politicxs Mapuche

Fuera el comando Junga y Desmilitarizacion del wallmapu

Fuego a la sociedad carcelaria y a quienes la sostienen y defienden

FEWLA!!!