Santiago, Chile: Acción de propaganda antiautoritaria en el interior de la Universidad de Santiago

Iniciamos este comunicado público saludando a todxs lxs que luchan, a las personas que actúan agitando, saboteando, organizando y levantando iniciativas que crean ruptura con el mundo del poder y que a la par unen fuerzas solidarias y anticarcelarias por lxs presxs políticxs, a todxs quienes no bajan los brazos frente al terrorismo de estado chileno.

¡A levantar la agitación callejera!

En primer lugar como hemos mencionado en otros comunicados públicos, la propaganda para nosotrxs es un acto importante dentro de la ruptura de la cotidianidad del sistema capitali$ta, la propaganda callejera antiautoritaria aporta en levantar una consigna, un llamado, despierta chispas en la conciencia de las personas en el lugar que sea, ciudad, campo, pueblos. En este caso nuestra propaganda es por lxs presxs políticxs mapuche y subversivxs y por otro lado es agitación ad portas de una nueva fecha de combate callejero, de conmemoración por lxs asesinadxs en democra$ia y dictadura “el 11 de septiembre”. Fecha próxima, en donde se cumplen 20 años de la muerte de la Compañera Anarquista Claudia López, asesinada por un tiro realizado por un paco en la población La Pincoya.

Por todo esto, es que como AAPM nos adjudicamos la siguiente agitación de propaganda anarquista:

1.- Desde el interior del establecimiento universitario “Universidad de Santiago de Chile – USACH – Alameda” lanzamos panfletos en uno de los pasillos centrales del campus, que como hemos dicho anteriormente se manifiesta por la libertad de lxs presxs políticxs mapuche y subversivxs y por el llamado a 20 años de la muerte de la compa Claudia López.

Por la libertad de lxs compañerxs secuestradxs, A LA CALLE! Ante una nueva fecha conmemorativa a organizarnxs en la calle, poblas y ciudades! Por la compañera Claudia López, Macarena Valdés, Johnny Cariqueo, Norma Vergara, Alex Lemún, Matías Katrileo, Santiago “Brujo” Maldonado, Sebastián Oversluij, Mauricio Morales, Julio Wentekura, Rodrigo Cisternas, y todxs lxs compas muertxs en democracia-dictadura.

Kimun, Newen ka weichan en todos los territorios mapuche!
Juventud kombatiente, insurrección permanente, ayer hoy y siempre!

Algunxs Anarquistas desde la Pikunmapu.
Valle Central, $antiago, 02 de Agosto, 2018.

en alemán