Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Vigo, Galicia: Jornadas Antirrepresivas: La historia de la “COPEL”


recibido en 16/10/18:

Como cada otoño, la CNT-Vigo organiza unas jornadas antirrepresivas con el objetivo de concienciar y visibilizar el aumento de la criminalización de las luchas sindicales y sociales, la represión del estado y el continuo empeoramiento del trato y situación de las personas presas en las cárceles.

Esta situación no es un problema excepcional o puntual, sino que se trata de una circunstancia que viene para quedarse gracias a la creación por parte del sistema de la sensación de miedo como instrumento para la dominación, “chivos espiatorios” como el supuesto aumento y la desprotección de la gente frente a criminalidad o el miedo a inmigración, entre otras razones. Todo esta situación se ve reflejada por el avance desmesurado de la extrema derecha y el fascismo en Europa, el incremento de las sanciones y el cambio de estas a tipos penitenciarios, que antes como mucho solamente llegaban la meras sanciones económicas.

Este año centramos estas jornadas en la Coordinadora de Presos En Lucha (COPEL), un histórico movimiento de presas y presos que lucharon por la libertad y unos derechos básicos en las cadenas durante la transición a democracia. Este evento se desarrollará en las siguientes fechas:

VIERNES día 19 de Octubre a las 19:00 h., proyección y debate del documental ” COPEL: Una historia de rebeldía y dignidad”, en el local de la CNT de Vigo, en la R/Príncipe nº 22, 1º andar, local 34.

VIERNES día 26 de Octubre a las 19:00 h., palestra-debate a cargo de José Manuel Botana, miembro de la COPEL, en el local de la CNT de Vigo, en la R/ Príncipe nº 22, 1º andar, local 34.

La CNT-Vigo tiene el deber de analizar la realidad y explicar las causas de este sistema. Por esta razón, hacemos un llamamiento con el objetivo de que difundáis la organización de este evento que consideramos de gran interés y vigencia.

CNT-Vigo

en gallego

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>