Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago, Chile: Asesinan en prisión al compañero Kevin Garrido Fernández [actualizado]

Información recibida el 02/11/2018:

*CONFIRMADO*

*INTERNO FALLECIDO INTERIOR HOSPITAL BARROS LUCO*

San Miguel / 12ª Comisaría / Zona Este / CAD.: 2524

*Lugar:* Pabellón de urgencias Hospital Barros Luco

*Hora:* 10:26

*Tiempo de Respuesta:* Inmediato

*Hecho:* : Via telefónica Centro de Mando y Control de Gendarmería informa que desde el Centro Penitenciario Santiago 1 fue trasladado el reo *Kevin Garrido Fernández* el cual se encontraba privado de libertad por su participación como autor en la colocación de artefactos explosivos en la Escuela de Gendarmería de Chile y 12ª Comisaría San Miguel el año 2015. Dicho reo habría sido agredido al interior del citado centro penitenciario en reiteradas oportunidades en el tórax y abdomen con un arma blanca lo cual habría provocado su muerte en en el propio centro penitenciario ingresando ya fallecido al citado nosocomio. Cóndor 12 Bravo administra procedimiento.

*Fiscal de Turno:* Antecedentes son puestos en conocimiento de Fiscalía *por parte de Gendarmería de Chile*

*Datos anexos:*
-No hay.

*Especializado en conocimiento:* OS-1, DIPOLCAR, CC.SS

*Especializado al lugar:* GENDARMERÍA DE CHILE, SIP.

A todxs lxs afines e interesadxs sobre la situación del asesinato de nuestro compañerx y hermanx:

Se pide no asistir al SML durante mañana ya que será una instancia íntima para que su familia despida a nuestrx compañerx.

Adicionalmente, se informa que mañana (hoy 3/11) desde las 16:00 hrs, se realizará el velorio de nuestrx hermanx en Diagonal La Vara 01344, San Bernardo.

Se extiende invitación abierta a todxs lxs que quieran despedir al Kevin en su velorio.

AL COMPAÑERX LO MATARON PELEANDO, PELEANDO LO VENGAREMOS.
ABAJO LAS JAULAS DE LA SOCIEDAD CIVILIZADA.

Familiares, amigxs y compañerxs de Kevin Garrido.

Cabrxs, no olviden, hay tres cuentas para cubrir gastos, difundir esto también, se agradece la cooperación:

18.924.794-k Ignacio Muñoz

9.909.422-2 Luis Arturo Zúñiga Gutiérrez

18.544.707-3 Manuel Espinoza

7 comments to Santiago, Chile: Asesinan en prisión al compañero Kevin Garrido Fernández [actualizado]

  • maia

    los numeros de cuenta que hay abajo son para ayudar los familiares de kevin?

  • A

    Información:

    Compañerxs:

    Con los sentimientos encontrados queremos informales que, con lo recolectado se logró cubrir la totalidad de los gastos fúnebres, quedando una diferencia la que fue entregada a la madre de nuestrx compañerx.

    Extendemos un abrazo solidario con quiénes fueron blanco de la policía bastarda, en especial al compañerx que se encuentra grave, que sepa que no está solx.

    Que la solidaridad se más que palabra escrita y papel bancario.

    ABAJOLASJAULASDELASOCIEDADCIVILIZADA!

    FAMILIARES, AMIGXS Y COMPAÑERXS.

    *lo que se siga recaudando irá directamente en apoyo a la mamá de Kevin*

  • Anónimo

    Fuerzas eternas a su Familia y Compañerxs de Guerra!
    Hermanito Kevin, seguiremos dando Pelea por tí!
    TODO CONTINÚA MIERDA!!!!!!!!!!

  • danitza

    no sabes cuanto te quiero mi qerido kevin

  • Miguel González

    El joven

    El cielo estaba gris esa tarde de otoño en que William regresaba a su casa después de salir de la escuela.
    Faltaba poco para llegar cuando divisó a su amigo Bartolomé y a su madre que se afanaban sacando desde la casa sus pertenencias y enseres y las depositaban en la calle.
    – ¡Hola, Bartolomé! – saludó -, ¿Qué está pasando? ¿Te cambias de casa?…
    – ¡No!, es que mi padre no ha encontrado trabajo y no ha podido pagar los dividendos de nuestra casa. ¡El Banco nos ha quitado nuestro hogar y ahora nos desalojan!… Mi mamá les dijo que debían tomar en cuenta el dinero que mi papá había entregado al Banco como primer abono, que fueron los ahorros de toda su vida de trabajo, pero ellos dijeron que ese dinero no se devolvía, que era como si hubiésemos estado arrendado todo este tiempo, que la casa estaba hipotecada y que por no pagar debíamos irnos…
    – ¿Pero nos seguiremos viendo en la escuela, cierto? – preguntó tímidamente -…
    – No creo que pueda volver a la escuela, pues las cosas las van a guardar en el patio de la casa de un amigo de mi papá… Y nosotros vamos a vivir por un tiempo en una hospedería, contestó Bartolomé con los ojos llorosos mientras la camioneta con sus pertenencias se alejaba calle abajo…
    William nunca más volvió a ver a su amigo Bartolomé, y a partir de esa experiencia comenzó a interesarse por las cosas sociales. Le gustaba leer el diario de izquierda que cada quince días le llegaba a don Manuel, el español del almacén de la esquina, quien gustoso se lo pasaba con la obligación de que lo devolviera en cuanto lo terminara de leer, cosa que ocurría a los pocos días. Le gustaba profundizar las noticias, buscando en otras revistas y en internet la fuente de éstas. De ese modo se enteró que en la mayoría de los países imperaba una economía de libre mercado, donde solo importaba el tener, el comprar cosas a como dé lugar, pues la economía, decían, movía al mundo.
    Se dio cuenta de que unas pocas personas, los de siempre, eran los dueños de casi todas las cosas, y que en el sur del país se habían adueñado de las tierras iniciando una tala de bosques que sólo los beneficiaba a ellos y que de paso ocasionaba, a sabiendas, un grave daño al medio ambiente, ya que sin árboles aumentaba el calentamiento global produciendo que los hielos milenarios de la Antártida se derritieran a pasos agigantados provocando un aumento del nivel del mar, situación que pensaba William, nos llevaría como humanidad a una catástrofe global en corto tiempo, pues ya había señales de eso. De hecho el clima había cambiado provocando serios trastornos climáticos y en el mundo se producían grandes incendios, nevazones, tormentas, huracanes, intensas lluvias e inundaciones donde nunca antes habían ocurrido.
    El joven William se dio cuenta además de que la banca era una institución internacional, que era dueña de todo y que los ciudadanos eran objeto de un abierto seguimiento económico y social a través de un número mágico, el denominado RUN – rol único nacional -, que se asignaba automáticamente a los ciudadanos al momento en que se inscribía su nacimiento y que correspondía también al número de la cédula nacional de identidad.
    También había observado que en el país los trabajadores ni siquiera eran dueños de sus ahorros previsionales, pues pese a que todos los medios visuales y escritos decían lo contrario, la verdad era que nadie podía retirar ni siquiera una parte de sus fondos ahorrados durante la vida laboral, y que las pensiones que otorgaba el sistema solo ocasionaban miseria en las personas que se jubilaban, arrastrando con ellos a sus familias. Por eso nadie podía jubilarse y era posible ver en las mañanas, sobre todo en el metro, a muchas personas ya viejas de cabellos blancos, viajando rumbo al trabajo y llevando consigo sus viandas.
    En medio de este interés en lo justo, en lo social, el espíritu del joven William se fue formando de ideas libertarias, rechazando la jerarquización social, de opresión o represión por parte del estado o de las empresas; de igualdad plena, en la que ningún ser humano pueda explotar y corromper a otro mediante el poder; y en la solidaridad, considerando siempre que el ser humano es una persona social y cooperativo por naturaleza, abogando por una sociedad en la que las leyes del cooperativismo no de la competitividad dirijan los intereses humanos.
    Como una forma de acercar estas ideas libertarias a los demás, William había comenzado a participar en las numerosas marchas de protestas de la clase trabajadora, entre las que se contaban los pescadores artesanales y los pensionados, y aquellos que exigían la eliminación definitiva de las administradores de fondos de pensiones, conocidas como las AFP. Comenzó con la impresión de panfletos y rayados murales llamando a la insurrección, pues decía que debido a los años de dictadura, el pueblo se había sumido en un sopor propio de corderos rumbo al matadero. Sus acciones y las de sus compañeros, llamando a abolir el sistema, provocaron que el sistema iniciara una persecución implacable contra ellos.
    Así fue como William, de solo 18 años, fuera apresado y encarcelado. Sus amigos y compañeros dijeron que el estado había utilizado todo su aparataje para que fuera considerado culpable por la detonación de bombas y tenencia de explosivos, logrando que a su corta edad, se le aplicaran penas de muchos años de cárcel; pues con esto – dijeron – se quería enviar un mensaje a aquellos que como William abogaban por una sociedad más justa y participativa, libre del abuso y de la corrupción de unos pocos en contra de muchos.
    Pero en cuanto ingresó a la prisión, el joven librepensador se había dado cuenta de que en estos establecimientos, supuestamente de “reinserción social”, reinaba la violencia extrema y el hacinamiento, que solo provocaba la degradación del ser humano; había sido testigo de presos apuñalados, quemados y había visto a grupos de presos golpeando y apuñalando a otros, sin poder hacer nada, pues el hacinamiento y la falta de vigilancia era tal, que todas estas situaciones quedaban en la más absoluta impunidad.
    Denunciando estos hechos y estando bajo la tutela del estado, el joven William había sido vil y brutalmente apuñalado en forma reiterada por un preso del penal causándole heridas tan graves que le provocaron su muerte, absolutamente inmerecida.
    Sus compañeros han dicho que William sabía que su integridad física corría un serio peligro y que había solicitado ser trasladado de lugar, pero su petición no había sido considerada.
    Al final, el sistema se cobraba revancha y había aplicado una condena incluso más alta de la que se aplicaba a los autores de violaciones a los derechos humanos, y de esta manera acallaba la voz del joven en cuyo corazón solo anhelaba plasmar en la sociedad los principios de Libertad, Igualdad y Solidaridad.
    En su funeral, amigos y familiares dijeron que por sus pensamientos libertarios, sus denuncias contra el sistema y sus actos contestatarios fue considerado un anarquista, y que sus convicciones y consecuencia, eran para ellos el ejemplo de un joven luchador, cuyo propósito no había sido otro que el de impulsar un cambio social para conducir a una sociedad sin amos ni soberanos.
    Michael Smith

  • anarkista de praxis

    Durante este ultimo tiempo e leido mucho sobre la responsabilidad de gendarmeria y el estado en la muerte de kevin, claro la tienen, pero creo que no se puede invisivilizar kien fue la mano ke mató al kompa, parece ke a much@s se les van esos detalles y buskan “culpables” de forma vacía…

    Claro gendarmeria y el estado siempre seran objetivo de kienes desde la kalle pasan a la ofensiva… estructuras, simbolos de las mismas. Akello esta siempre justifikado… es más, siempre deben ser hostigados. Por las posiciones de autoridad/poder ke rechazamos como anárquicxs.

    Pero volviendo al otro tema. el responsable es Lucas Bravo, quien estaba en kana por haber participando en un portonazo ke termino con la vida de un pobre viejo… ningún brillo el bastardo que hoy se vanagloria de haber matado a kevin. LUCAS es el responsable directo y complices 2 carceleros que estabán ahí. nombres ke no han sido publikos y kizas cuantos “perros” ke tnía el asesino de nuestro hermano. Ahí hay ke apuntar nuestra venganza.

    Eso kería expresar, lo tenía guardado hace ya rato.

    Kevin Garrido presente! y de pasada nos pasamos x la raja las reflexiones y eskritos de lxs anarkocagones que para todo tienen ke vomitar sus mierdas de opiniones y posicionamientos publikos o privados, no convocan a nadie ni les compramos bastardxs!

    Hermanito Kevin seguimos en la kalle, como tu mismo estuviste, las diferencias no son nada, no hay ni ke mencionarlas. Hay complementos ke son mucho mas fuertes y reales ke otrxs jamas comprenderán…

    Pensando siempre en ti hermanx, con axiones te reivindicamos.

    Fuerza a lxs presxs en guerra ke resisten la mierda de cana, nos solidarizamos desde el anonimato, con sinceridad, jamás buskando creditos!!!

    a.

  • Anónimo

    Kevin Garrido presente!
    Guerrero que combatió con fuerzas y herramientas la bastarda Autoridad.
    Un valioso compañero de Praxis.
    Siempre en nuestros <3 y en nuestras manos aktivas!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>