Santiago, Chile: Reivindicación de acciones en memoria de Kevin Garrido

Comunicado recibido el 10/11/2018:

Nos enteramos de la tan maldita noticia que mencionaba la muerte del Compañero Guerrero e Indómito Kevin Garrido Fernández, y una remesión de tristeza, de recuerdos y momentos en los que te vimos actuando e involucrado junto a más compas en la calle, practicando la acción directa nos pega de golpe.

Aquella vez con los rostros semi-tapados, se nos vino a la mente aquel momento en la conmemoración de la muerte de un guerrero anarquista. Ahí estabas, te desviaste a un lugar de aparcamientos, Kevin… desinflando un automóvil en la Avenida Alameda, Santiago, especificamente en el «Portal Lyon» cuando la yuta militar logró romper la contención de pelea que dabamos todxs en una caótica noche de estrellas, quema de iglesias, sabotajes y barricadas con fuego.

Como nos es imposible olvidar estos recuerdos en diferentes contextos callejeros, tu siempre dando cara y conteniendo a la torpe policía, es que decidimos darle rienda suelta al accionar vivo.

…Volviendo al primer punto.

Nos enteramos de tu asesinato en la asquerosa cárcel, y no nos consta que fue una muerte casual de «riñas», porque sabemos con certeza como actúan los cobardes gendarmes dentro de su mundo enjaulado, como actúan en contra de las personas a las cuales les tienen miedo. Miedo porque supiste amar y guerriar, no un amor cualquiera de cotidianidad, sino más bien un Amor en Guerra. Un impulso natural e indomable en contra del Estado y quienes lo sustentan, como lo fue por ejemplo: Contra la devastación de la tierra; La persecusión política; Contra la yuta en las calles; El cara a cara contra el enemigo; la Represión hacia hermanxs prisionerxs y la solidaridad directa.

Tantas son las palabras que nos gustaria decir, pero aquellas no las queremos expresar solo con un escrito. Como deciamos antes, le daremos oportunidad a la acción, una praxis de pormedio. Por tu viva llama de Guerrero.

Ante lo anterior nombrado, nos dimos un paseo rebelde, anárquico e insurrecto por la ciudad, en la noche, el día Sábado 03 y Lunes 05 de Noviembre siendo estos sectores de Santiago:

1.- El Círculo en Retiro de Gendarmería. Abandonando ahí un artefacto de ruido en el frontis de este mismo lugar, el cual logró un gran estruendo de venganza.

2.- En la Iglesia Los Sacramentinos. Dejamos dos artefactos de ruido, uno en un costado de la iglesia y otro en el frontis, repitiendo el mismo bullicioso ruido.

3.- Propaganda por las calles. Panfletos por los aires, iniciando la semana de agitación y memoria el día 05 de Noviembre.

Con las siguientes acciones, nos posicionamos y mantenemos la ofensiva anárquica nuevamente en la calle, pero llevando la acción a sus lugares estructurales. También queremos agregar que cuando dejamos el artefacto de ruido en el Círculo en Retiro de (cobardes) Gendarmes fue fácil, lxs burlamos en sus feas caras, ya que el lugar estaba abierto, con focos de luz en el exterior y con bastardxs seres en su interior.

Así te recordamos Compañero Kevin Garrido, dejando estos gestos en memoria a tu persona. Solo muere quien es olvidadx y tomando tus propias palabras -la policía militar y gendarmería también son de carne y huesos, atentxs-. De ahora en adelante, iremos por más siempre.

Con ansias de aporte, nos sumamos al llamado de memoria por Kevin.

¡COMPAÑERO KEVIN GARRIDO, PRESENTE!

¡AHORA Y SIEMPRE!

¡ATAQUEMOS LAS INFRAESTRUCTURAS DEL CAPITAL!

¡VAMOS CON TODO!

¡HASTA VENCER O MORIR!

Anarquistas.