Brasil: Lienzo en un viaducto de Porto Alegre

Foto recibida junto con el texto en español y portugués el 16/11/2018:

En la guerra social ningún guerrerx está solo. Lienzo en un viaducto de Porto Alegre, en complicidad con Anahí * Hugo * Nicolas * Kevin * Misha. Ke viva la anarkia.

-Sigue en curso la guerra…
– Pero qué guerra? Muchacho!!
-Pues esa guerra, latente y cotidiana, oculta y explícita, de los estados, sus leyes, empresas, de sus tribunales y fuerzas represivas, telediarios, mineras, agroindustrias, propietarios, de su modo de vida impuesto, de toda su red de dominación.

Siempre existieron, siempre estarán aquellos que no bajan la cabeza y responden a la guerra que es impuesta, con toda energía, con amor por la libertad y con inflamable odio contra quien la aleja de nosotros.

Mikhail Vasilievich Zhlobitsky, Misha, respondió a los ataques de las fuerzas represivas rusas, la FSB (Servicio Federal de Seguridad), enemiga por naturaleza de los anarquistas. Que ataques? Con la celebración del Mundial el estado ruso desató una tormenta represiva contra anarquistas y antifascistas, deteniendo, torturando inúmeros anarquistas de distintas regiones de Rusia. La FSB inventó la existencia de una organización terrorista anarquista fantasma, obligando a los anarquistas a asumir su participación en ella, mediante palizas e simulacros de ejecución. De cara a la tormenta, que no terminó con el Mundial y su farra, Misha fue a visitar la sede de la FSB en Arkhangelsk, norte de Rusia, el dia 31 de octubre de 2018, acompañado de un artefacto explosivo de accionar inmediato. En el zaguán de entrada, se despidió de la vida hiriendo consigo  a tres de los agentes de la FSB.

Kevin Garrido fue asesinado dentro de la penitenciaria de Santiago 1, el día 2 de noviembre. Según Gendarmería (policía militar de Chile) fue acuchillado por otros presos. Kevin fue un sujeto indómito, hostil a la dominación, fue perseguido por la policía, acusado de responder a la guerra impuesta con guerra, fue preso, escapó, fue recapturado, juzgado y condenado y, en cautiverio nuevamente, fue asesinado bajo custodia del estado chileno. aún en su entierro, la policía apareció para intentar agredir a quienes le daban una última despedida.

Anahí Esperanza Salcedo no olvidó que hace 119 años Ramón Falcón, jefe de la policía argentina, desató una masacre contra una protesta de 1° de mayo de 1909, en Buenos Aires, hecho por el cual fue muerto por Simón Radowitzky, de 17 años, que le tiró una bomba al carruaje en el que iba. Antes de ayer, 14 de noviembre de 2018, cerca de las 5 de la tarde, Anahí llevó un explosivo hasta la monumental tumba de ese tirano, para que la memoria del asesino no permanezca en la paz del sistema. Pero el artefacto explotó antes de tiempo, y ella está herida, hospitalizada y detenida.

Hugo Alberto Rodriguez estaba con Anahí en la tumba de Falcón aquella tarde. Con el coraje y el afecto de aquellos que arriesgan la vida y la libertad agrediendo a lo que agrede, el permaneció con ella después de la detonación, aún a pesar de las previsibles consecuencias de ser detenido.

Marcos Nicolás Viola fue detenido, también el 14 de noviembre de 2018, ya por la noche, después de haber arrojado una mochila con un artefacto explosivo a la casa del juez Claudio Bonadio. Esta «autoridad» es la encargada del proceso contra los 33 detenidos por los protestos, de diciembre de 2017,  en el Congreso, en contra de las Reformas de previdencia. Entre esos detenidos, estaban Pablo Giusto y Diego Parodi, los cuales recibieron compañía y comida de Marcos Nicolás cuando estuvieron secuestrados. Marcos Nicolás se indignó contra aquellos que, firmando un papel, enjaulan la vida de las personas que no se callan delante de las agresiones democráticas y reformistas.

-Sigue en curso la guerra…
Y existen aquellos que responden a la guerra con guerra!

En el territorio controlado por el estado argentino, los presidentes y líderes económicos irán a reunirse para tomar decisiones sobre el mundo. Hay quien diga que los dos ataques con explosivos tienen relación con el G20, reunión macabra que orientará las líneas de la dominación, que ostenta seguridad y consumismo, pero que también sabrá que por lo menos existieron unos locos que no permanecieron indiferentes a su dominación y atacaron.

Que la fiera no consiga romper la jaula, que no consiga detener el carro, que muera en el combate, o que no ataque conforme a las ideas de los «especialistas», no puede desvalorizar el instinto, fundamental, de gruñir -No! y de golpear contra todo lo que la oprime.

La apatía frente a esta guerra en curso es un camino casi seguro hacia la sumisión. Cuando la muerte, la tortura, los abusos no provoquen nada en los corazones, sabremos que esos corazones están muertos. Cuando los ataques contra la gran máquina de la dominación no provoquen por lo menos una sonrisa en nuestros cercanos, sabremos que están perdiendo la complicidad de la rebeldía. No mantenerse conforme es una sana señal de disposición por defender la vida contra la dominación, sus tentáculos, valores, conceptos e imposiciones…. y estamos tan vivos!!!

Es cierto, «en la guerra social ningún guerrerx está solo», nosotros, enemigos de toda autoridad, amantes de la libertad, brotamos de toda tierra, no obedecemos fronteras creadas por las guerras de los estados, sus leyes, empresas… estamos tan vivos que no podemos hacer otra cosa que disponernos a mandar un gesto para todos los que muestran una genuina hostilidad contra la dominación.