Santiago: Sale el número 29 del boletín “La Bomba”

{Edición Especial} Septiembre Negro, año 2018.

La juventud combatiente, encapuchada y consciente se toma las calles en un nuevo Septiembre Negro de conmemoración, un nuevo mes que nos hace apreciar el desborde en las calles, pero en esta ocasión de manera especial, ya que se han cumplido 20 años de la muerte en acción de la compañera Claudia López, por lo que las iniciativas, acciones y palabras son varias en su memoria.

Este mes siempre se ha caracterizado por distintos tipos de acciones previas, las barricadas y ataques con bombas molotov desde diferentes planteles universitarios se desarrollan nuevamente, pero las que toman una fuerza arrasadora que a la vez tiene preocupadxs a lxs gobernantes de turno es la acción callejera en los liceos.

Por otro lado previo a la fecha de disturbios, lxs policías se preparan para intentar inhibir la violencia a través de detenciones. Los operativos este año tocaron al espectro revolucionario. La prensa habla de una célula anarquista de la Villa Francia que mantenía un gran poder de fuego para eventualmente ser utilizado el “11”. También se les acusa de haber instalado un artefacto explosivo que detonó en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en Melipilla el 14 de Mayo de 2017. Tras estos hechos son tres los compañeros que quedaron en prisión preventiva.

Ya en el día de conmemoración anticapitalista, las barricadas se levantan con fuerza en varios barrios, poblaciones y en regiones de Chile. La noche ampara el vandalismo delincuencial y consciente, el sabotaje y los ataques armados contra la bastarda policía. A 45 años de iniciado el golpe militar con las más terribles razzias represivas y la resistencia armada contra el Poder. Lo que podemos confirmar con este nuevo compilado es que la indiferencia y el olvido no existen en los que luchan, aquí lo más palpable es que nadie se rinde, lxs compañerxs anónimxs siguen propagando ideas y múltiples gestos para continuar a pesar de todo.

Editorxs del Boletín “La Bomba”.
Septiembre 2018, Chile.

Pincha aquí para leer/descargar la publicación.