Santiago: Sale el número 30 del boletín “La Bomba”

[…] “fue ejecutado Kevin Garrido Fernández en la Cárcel Concesionada Santiago 1 tras recibir varias estocadas por parte de otros presos. Para nosotrxs no hay duda alguna, el compañero fue asesinado por encargo, buscando con ello dar una lección política a la subversión autónoma. La fuerte presencia policial y el acoso constante por parte de FFEE durante el funeral ejemplifica claramente esta estrategia. Nos quieren quebrar. Es momento de estar unidxs, levantarse y devolver los golpes”.
-Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana.

El 2 de Noviembre del presente año un guerrero ha sido asesinado en una operación cómplice entre carceleros y presos. Lucas Bravo es el nombre del verdugo. Kevin, había sido hace poco condenado a 17 años de presidio por la colocación de artefactos explosivos en Santiago de Chile. Desafiante siempre a la realidad carcelaria, dejó plasmado en varios escritos ideas al calor de su guerra -como el lo dijo alguna vez- mientras lo mantenían en prisión preventiva. Tras aquella fatídica mañana distintos han sido los gestos a su memoria, un llamado de agitación fue contestado con distintas acciones de violencia callejera, por otro lado han sido varias las jornadas y propagandas que inundaron las calles. De las que tenemos conocimiento: Panfletos, rayados, lienzos, un mural, tocatas punk en Santiago, Tomé (Chile) y en Argentina, actividad anticarceleria en Iquique (Chile) convocatorias para recaudar fondos y despedidas callejeras en Santiago. De esta manera se ha ido conmemorado a un guerrero muerto y las acciones no paran.

Como bien han descrito lxs compañerxs que hemos citado -nos quieren quebrar-, hoy se puede encontrar la muerte en prisión como lo fue con Kevin, pueden simular un suicidio como lo fue con Macarena Valdés, Alejandro Castro y/o derechamente la policía te puede ejecutar a tiros como a Camilo Catrillanca. ¿Y que vamos hacer nosotrxs? ¿Tendremos la altura de miras para ver lo que pasa? ¿Nos levantaremos de los golpes con fuerza para devolverlos? ¿Cual será la apuesta entre lxs compañerxs? Por nuestra parte creemos lo siguiente.

Es necesario articular proyectos cotidianos (cada quien verá de que tipo) entre compañerxs aunando criterios, siempre han existido puntos de encuentro más allá de las diferencias. Debe primar la reflexión constante y la acción (heterogénea) y lo más importante y más difícil es preocuparse de cómo vamos a superar los obstáculos que nos impone con violencia la sociedad de consumo, el capital, el Estado, sus diversos organismos represivos y nuestrxs enemigxs declaradxs.

Ante lo último, la violencia revolucionaria es una opción valida que se manifiesta cuando por ejemplo el Estado golpea. Cuando el 14 de Noviembre es asesinado Catrillanca en el Wallmapu una diversidad de personas salieron a la calle a reventarlo todo, los sabotajes en Santiago y sobre todo en el sur fueron incontables, las manifestaciones en el centro de las ciudades se desbordaban y se complementaban con acciones organizadas en liceos y universidades, también comenzaron a surgir convocatorias en varias poblaciones en Santiago terminando varias de ellas con destructivos incendios. La muerte del comunero mapuche en manos de los sicarios del Comando Jungla más todo el asqueroso chamullo por parte de los gobernantes de turno respaldando el accionar policial lleno de mentiras e irregularidades trajo consigo una respuesta violenta por aquel weychafe como también por otrxs hermanxs muertxs en este último tiempo. Todo ha sido un cúmulo de situaciones que terminan inevitablemente en la acción.

Para terminar el año, en el mes de Diciembre son varios los atentados explosivos que sacuden la paz social de lxs ricxs en sus opulentos barrios. La nueva guerrilla atacó distintas sucursales de BancoEstado en honor al combatiente Sebastián Oversluij Seguel quien fuese abatido por un guardia de seguridad de dicha entidad cuando se disponía a expropiarla un 11 de Diciembre de 2013 en la comuna de Pudahuel en Santiago de Chile. 5 años han pasado desde aquella mañana y distintas son las acciones que surgen en memoria del Pelao Angry.

Concluimos este boletín número 30 dedicándoselo de corazón al guerrero Kevin Garrido Fernández: ¡Jamás te olvidaremos hermano! Hoy el compañero es recordado a través de la praxis subversiva en Chile y el mundo, gestos que se materializan y que alimentan la ofensiva contra el Poder. Por Kevin, todo continúa.

Editorxs del Boletín “La Bomba”.
Diciembre 2018, Chile.

pincha aquí para leer/descargar la publicación.