Santiago, Chile: En memoria del guerrero antiespecista Carlos Fuentes

El día 8 de Febrero de 2019, el compañero anti-autoritario, vegano, ecologista y fotógrafo de medios autónomos decidió dejar este mundo arrojándose al metro de Santiago en la estación Universidad Católica. El hecho provocó la llegada de bastardos policías y bomberos tras una emergencia química ya que Carlos mantenía un frasco con cianuro por lo que el metro debió ser evacuado, se cerraron varias estaciones y hubo un colapso por varias horas durante aquella tarde-noche en la asquerosa ciudad.

El compañero de 27 años de edad no era cualquier persona, era un activo participante de instancias de difusión, actividades, manifestaciones y acciones directas en el ámbito de la Liberación Animal, Humana y de la Tierra.

Sus hermanxs del medio anti-especista Prensa Vegana lo recuerdan así:

El cantar de las aves nos hace dudar de si son ellas o son señales de que estás aquí.

Hace años y desde la calle, cruzamos miradas: de rabia, de lucha, de liberación.

Cultivamos nuestras vidas, nos hicimos luchadores por la liberación de todxs lxs animales y del cuidado de la tierra. Nos abrazamos ante esta angustia de observar el dolor de lxs demás, pasamos horas pensando en qué hacer: así fue como nació prensa vegana, y Carlos es parte importante de nuestro accionar. Fueron muchos años juntxs luchando desde la trinchera comunicacional interseccional, accionando con la convicción de que este sistema avasallador cambie, liberando a lxs oprimidxs y explotadxs.

Amigo te queremos con tu valentía, fortaleza, convicción, sensibilidad, empatía y rebeldía. El fuego que llevabas nunca se apagará. Hoy no te despedimos, porque siempre nos acompañarás en nuestras acciones y corazones.

Por la liberación animal, humana y de la tierra.

Tus hermanxs de Prensa Vegana

El día Lunes 11 de Febrero se realizaron los funerales del compañero, hubo una cicletada hacía el lugar con gran presencia de compañerxs que llevaban hermosos lienzos a su memoria. Aquí otras palabras:

Llama eterna del fuego constante: cuantas veces quisimos ver arder todos nuestros miedos y nos desvelamos buscando nuevas formas.

Cultivamos nuestra confianza y compañerismo. Y habitamos nuestras propias contradicciones. Nos volvimos a armar, a reír a carcajadas. A luchar por un mundo nuevo. A observar con amor y rabia, pero sobre todo, con sinceridad: ojo sincero y certero, escritor de la luz. Lector de encuadres fotográficos, nos diste respuestas dibujadas con tu más bella visión de la vida y con tu rabia más creadora.

Ya retornas a la tierra, a formar parte de los cerros y seres del bosque. A ser rayo de luz que amanece. A ser del aire y del canto de las aves.

Agradecidas de tu infinita entrega, abrazamos y te reencontramos en cada accionar, amigo-hermano de la liberación total.

¡COMPAÑERO CARLOS FUENTES PRESENTE!
¡POR LIBERACIÓN ANIMAL, HUMANA Y DE LA TIERRA!
¡POR LIBERACIÓN TOTAL!
¡TODO CONTINÚA!