Santiago, Chile: Acción en el marco del Día del Joven Combatiente

Día de la juventud combatiente y de la insurrección permanente.
29 de marzo: Conmemorando en la calle.

Fecha que no pasa desapercibida para la sociedad en su conjunto, para bien o para mal es comentada y deben sentirla, porque inevitablemente es un día distinto que rompe con lo cotidiano y eso se aprecia en las calles, en liceos y universidades, en el trabajo asalariado, en los centros de las ciudades y también en barrios y poblaciones.

Para nosotrxs, anarquistas, el 29 de marzo es una fecha donde la memoria, la resistencia y la subversión se conjugan en la calle, fecha en la cual recordamos a tantxs compañerxs muertxs por las manos de la fuerza estatal… Nuestro palpitar está con los hermanos Vergara Toledo, con la guerrillera Norma Vergara y con los anarquistas Jonny Cariqueo y Javier Recabarren, por solo dar algunos nombres de compañerxs que en distintas circunstancias y años dejaron este mundo en alguna fecha de marzo y que ahora son impulsos de destrucción para viejas y nuevas generaciones de combatientes.

Este 29 de marzo estuvimos ahí, accionando, alimentando el fuego de las barricadas de las calles de Pudahuel con una diversidad de personas y compañerxs que desean que esta fecha no pase desapercibida para nadie por lo que aportan de diferentes formas para que aquello suceda teniendo la idea fija de que solo muere quien es olvidadx y que la policía es uno de los tantos objetivos que tenemos para atacar. Porque aún queda mucho por cobrarles a aquellxs bastardxs a sueldo que nos han quitado a valiosxs compañerxs de lucha, y aún más, queda mucho por hacer contra quienes manipulan, controlan y son dueñxs del territorio donde habitamos, aquellxs poderosxs de siempre. Nuestrxs más difíciles enemigxs.

De todas formas no nos rendiremos, mantenemos la memoria viva, continuamos día a día en la lucha junto a nuestrxs afines y junto a lxs presxs en guerra -hermanitxs valiosxs- que resisten cotidianamente el encierro. Cada 29 de marzo y el día que queramos vamos a estar ahí, en la calle accionando. Aquello ya está firmado hace rato, todo continúa…

¡MEMORIA Y COMBATE!
La praxis anarquista es inevitable…