[Prisiones chilenas] Comunicado del compañero Henry Méndez para el Día del Joven Combatiente

Afiche solicitado por el compañero Henry Méndez cuando se encontraba en la Cárcel de Alta Seguridad haciendo un llamado a la solidaridad por siempre y para siempre, deseando la libertad de todos y todas las presas del mundo.

Nota: Comunicado leído integro en la conmemoración-acto del Día del Joven Combatiente la noche del 29 de marzo en la población Villa Francia, Estación Central, Santiago.

Desde la prisión preventiva, Santiago 1

Un saludo cordial y fraterno a la familia Vergara Toledo, a mi querida Villa Francia y a todxs lxs amigxs y compañerxs que nos acompañan en este día donde conmemoramos el día del joven combatiente.

En este día fueron asesinados brutalmente por los pacos culiaos que cobardemente le dispararon por la espalda a Eduardo y a Rafael, desde ese día hasta hoy jamás dejaremos de recordar su coraje, la solidaridad con su pueblo y la entrega en la lucha contra la dictadura, el capital y su falsa democracia que hoy en día sigue torturando, asesinando y encarcelando a quien lucha contra él.

Desde la prisión les pido que siempre en cada lugar habrá un joven combatiente que alce la bandera de la libertad y la solidaridad, que cada 29 de marzo habrá un joven combatiente vengando a lxs compañerxs caídxs, solidarizando con los presos y las presas, luchando y organizando contra el poder del mercado, del patrón y la injusticia.

¡Ayer, hoy y siempre, 29 de marzo, día del joven combatiente!
¡Con fuerza y coraje!
¡Libertad a todos los presos y presas políticxs!
¡Quien lucha con arrogancia: Villa Francia!
¡Sigo con el puño en alto, que viva la anarquía!

Atte:
Henry Méndez “El Paja”