Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

[Estado Español] Jornada de arte y cultura

JACA Surge de la necesidad de abrir un espacio creativo y artístico en una ciudad donde el arte está monopolizado por una élite cultural y una industria de masas que separa el arte de la vida, la reflexión y la crítica. La función que tiene el arte actualmente en todas sus formas, ya no es liberadora, sino un producto de consumo.

Creando espacios como JACA buscamos salir de esos circuitos mercantiles, crear nuevos territorios de crítica y reflexión, lugares donde las artistas lancen sus mensajes de forma más directa, cercana, sin elevaciones, sin filtros y contextualizados dentro un espacio político arraigado a su entorno en espacios siempre okupados. JACA es autogestión, es una respuesta libertaria ante el panorama cultural y también una solución frente a la hegemonía total al mercado/circuito arte. Organizadas de forma asamblearia, no todas somos artistas, somos también amas de casa, reponedoras, fontaneras, cocineras…

JACA nació hace cinco años impulsado por el Ateneo Libertario Carabanchel Latina, ilusionadas y con ganas de que cada año JACA sea un poquito más grande y un poquito más incomoda ante este sistema, un sistema que quiere quitarnos algo que va intrínseco a nosotras: el poder crear, disfrutar creando y en libertad.

Un año más JACA se celebrará con ganas y fuerza para aportar la mirada diferente y dinamitaria que necesita el panorama artístico, social y político actual. Este año será la V edición y se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en el espacio EKO de Carabanchel, Madrid.

Estáis todas invitadas.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>