Santiago, Chile: Crónica de la conmemoración del paro comunal histórico Las Barrancas

BARRANCAS, Pudahuel histórico en las Kalles. (Protesta de los 80` San Francisco con George Washington)

Paro Comunal Las Barrancas 26/07/1984-2019 (actual Pudahuel)

Inspiradxs en el primer paro comunal en tiempos de dictadura, organizaciones de la izq. (R) han venido desarrollando distintas instancias de encuentro y manifestación para conmemorar en la Kalle dicho paro histórico. Este día, a 35 años de aquella instancia, la cita fue a las afueras del metro Pudahuel donde llegó un centenar de personas y un gran número de compañerxs Anarquistas, juventud insurrekta que recorrió las kalles de la población hasta que llegó la kolumna a la “Plaza 29 de Marzo” (Víctor Jara) la cual estaba hastiada de fuerzas especiales con carros blindados listos para disuadir la manifestación.

Al grito de compañerxs muertxs, se recordó a: Jonny Karikeo y Sebastián Oversluij muertos en esta comuna; Y también a Klaudia López, Punky Maury y a Kevin Garrido, las caras tapadas y los cócteles molotov ya estaban listos para descargarlos contra la bastarda policía…

La kolumna negra se acercó desde algunos pasajes hacía la plaza y arrojaron varias bombas incendiarias a la yuta, pero lxs bastardxs estaban apostados por los alrededores y consiguieron detener a algunxs jóvenes… Lxs pacxs se arrojaron con carro lanza-aguas y zorrillo mientras se levantaban algunas barrikadas espontaneas para frenar el avance de estos, eskaramuzas que duraron algunos minutos.

Posteriormente la gente ke logró pisar la plaza aguantó un poco más los chorros del guanako y con persistencia lograron cerrar la jornada kon un acto programado.

Así concluyó esta jornada conmemorativa. Lxs Anarquistas somos también parte de la población y no íbamos a dudar de estar aquí presentes, recordando momentos históricos de combate en tiempos de dictadura y por supuesto para seguir llevando nuestras ideas konfrontacionales a la kalle, trayendo a nuestrxs muertxs al presente y saludando siempre a quienes resisten tras las rejas penitenciarias por atakar al Poder.

CON MEMORIA, RESISTENCIA Y SUBVERSIÓN!!!!
AKÍ NADIE SE RINDE, TODO KONTINÚA!!!!