Argentina: Sale el número 15 de la Revista Anarquista Rebelión

Recibida el 18/08/2019:

Editorial

Es un gusto para nosotrxs volver a encontrarnos en una nueva publicación. Sería ideal vociferar que en un año, desde la anterior edición, el mundo ha cambiado para mejor; que la revolución social es un hecho concreto y no una teoría; y que la libertad se ha tornado en una realidad concreta, pero no es así, compañerxs. La autoridad sigue destrozando induviduxs, sociedades y el hábitat donde se mire.

Luego el montaje político-mediático contra lxs kumpas detenidxs y allanadxs en noviembre del año pasado, hoy podemos volver a abrazar su libertad. Ojalá pudiésemos abrazar pronto la libertad del resto de lxs compas presxs en todo el (in)mundo, y festejar la destrucción de todas las cárceles, a su vez.

En la región dominada, devastada y saqueada por el Estado argentino, se sigue desbarrancando el gobierno macrista, con un desesperante aumento de todo. Además, nuevamente la distracción popular: la copa américa, las batallitas políticas en el año del circo electoral, las pequeñas dosis de “esperanza” en un nuevo gobierno, una mejor economía, un “salvador de mentes” que pacifique multitudes con paciencia y mejillas sonrojadas de tantos cachetazos de realidad.

Otro aniversario se cumple –el segundo- del asesinato por parte del Estado de nuestro hermano el Lechu; y a diez años de la partida del compañero punky Mauri, sus recuerdos no nos abandonan, por el contrario: nos fortalecen en la implacable lucha que, de manera innegociable, llevamos a cabo contra el sistema.

Nada que nos intente vender este sistema nos “acomoda” ni nos adormece en los laureles. “Aparentar que nos ‘portamos bien’ no significa que lo hagamos”, decía un compañero. Los ojos vigilantes del Estado no nos quitan su siempre inquisidora mirada, mas aún después de los últimos hechos ocurridos: la paranoia reaccionaria, alienante, aburguesante y anti anarquista se reavivó nuevamente, dado que los espacios e individuxs fueron manoseadxs por la policía, los políticos y la prensa a su antojo, condenando y torturando por meses a lxs compas en sus mazmorras; desalojando y clausurando espacios también.

La checa nuevamente botonió a lxs compañerxs en la marcha contra el G20, haciendo más funcional la militarización que montó y desplegó el Estado para proteger sus intereses. La sumisión diaria, y permanente de la masa idiotizada, hace o genera que la sobrevivencia y la explotación de personas y del medioambiente desangre a latigazos todo intento de rebeldía contra lo establecido.

El capital sigue matando de frío, de hambre, de contaminación, y por medio de la justicia estatal capitalista y de su propiedad privada: ese mismo combo devastador que los justicieros y sicarios defienden.

Esta violenta paz nos sumerge hasta el cuello en su lodazal inerte de conformismo, que pretende marcarnos el ritmo a seguir, en el surco hacia una muerte inminente y programada por el control social.

Pero mientras mantengamos la cabeza afuera de todo ese patético fango, con la mente lúcida, y la fuerza y la bronca que nos mueven intactas, les daremos batalla sin rendiros, sin conformarnos y sin permitir que su (des)precio nos afecte.

Saldremos a flote siempre del lodazal, y romperemos el surco marcado para correr a campo traviesa y llegar a la libertad absoluta que anhelamos. O caeremos en el intento de fuga de esta gran cárcel social.

Sin más, los dejamos con el siguiente número de REBELIÓN, deseándoles salud, fraternidad y revolución social para todxs.

pincha aquí para leer/descargar la publicación.