Uruguay: Invitación 8va Feria del Libro Anarquista de Montevideo

Compañeres del mundo:

Una vez más, estamos organizando el evento de encuentro que realizamos anualmente en Montevideo. Se trata de la 8ª Feria del Libro Anarquista, que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de noviembre en el Centro Social Cordón Norte. Espacio que está enfrentando un  intento de desalojo que demuestra que la autoorganización, la solidaridad y la construcción por acción directa van en contra de los intereses capitalistas y del poder establecido.

Sabemos que los territorios donde convivimos constantemente están bajo las ambiciones y determinaciones del capital. Y no solo del capital sino también de las instituciones y organismos del Estado como coordinadores y protectores del poder económico-político.

Esas ambiciones no son para nuestro bienestar sino que son la consecuencia de un sistema basado en la competencia, eficiencia, jerarquía y acumulación, producto de la salvaje explotación de seres humanos y del medioambiente, en una incesante búsqueda de lucro.

La autoridad se introduce en nuestros territorios de forma violenta, imponiendo la ley a través de sus funcionarios y así intentan acallar y reprimir nuestras acciones que van en contra de sus valores capitalistas.

Proponemos con esta Feria un espacio de encuentro y reflexión para visualizar a lo que nos enfrentamos y como un modo más de crear resistencia desde la construcción horizontal, autónoma y de combate social.

Por estas razones, los ejes son:
●   Territorio
●   Conflicto
●   Resistencia

Relacionados con el presente.

El límite para enviar sus propuestas de charlas es el 25/09. Las mismas, las estaremos recibiendo en el correo feriaalibromvd@riseup.net

Por puestos, anotarse también hasta el 25/09.

Por más información, comunicarse a nuestra página de Facebook: @feriaanarquistamvd o a nuestro blog: //feriaanarquistamvd

¡Lxs esperamos para sembrar rebeldía y cosechar libertad!