Valparaíso, Chile: Adjudicación de lucha callejera en la Facultad de Arquitectura de la UV

Comunicado recibido junto con las fotos el 02/10/2019:Declaración, lucha y propaganda callejera, FARQ 30/09/2019:

Estas fechas recuerdan combates callejeros y resistencia popular, un 5 de octubre caía en combate Miguel de la mano de los esbirros de la DINA. Recordamos a cada unx de quienes cayeron en dictadura y enviamos un cálido abrazo a quienes sufren la represión, desde la clandestinidad o secuestradxs en las cárceles de la democracia, con un gesto cómplice de lucha y propaganda callejera prolongada por más de dos horas en un aguerrido enfrentamiento con las fuerzas represivas del estado. Logramos neutralizar a los carros blindados con una implacable y certera lluvia de aceite y alquitran, consiguiendo romper el cerco policial y por lo tanto frustrar su absurdo desalojo autorizado por las parasitarias autoridades universitarias, logrando escabullirnos sin lamentar ningunx detenidx.

Irrumpimos en la cómoda cotidianeidad universitaria, cómplice del neoliberalismo y el capital, procesos coloniales, que colaboran con la devastación de la tierra y los procesos extractivistas, para satisfacer los intereses de los poderosos.

¡¡Hoy la tierra está siendo asesinada y sus responsables tienen nombres!!

Es por esto que al igual que pu peñi pu lamnien que luchan en el Wallmapu contra el estado colonial capitalista y sus fuerzas militarizadas que defienden sin tapujos a las forestales y transnacionales.

Apostamos a una lucha frontal contra la dominación capitalista agitando con antagonismo en los diferentes escenarios a los que nos vemos enfrentados en esta lucha cotidiana contra la opresión.

¡¡Ramiro y hermanos Tralcal a la calle!!
¡¡Abajo el montaje 21 de mayo!!

Hasta destruir la sociedad carcelaria
¡¡Presxs políticxs a la calle!!