Llamamiento internacional: Solidaridad anarquista con la revuelta en Chile

Comunicado recibido junto con la foto el 29/10/2019:

UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD ANARQUISTA INTERNACIONAL CON LA INSURRECCION: REVUELTA Y ACCION DIRECTA FRENTE A LA NUEVA ARREMETIDA DEL ASESINO ESTADO MILITAR DE $HILE

El Viernes 18 de octubre del presente año, hemos presenciado y sido parte de como por medio de la acción directa y el sabotaje a los distintos estandartes del capitalismo moderno, los cánones de la normalidad fueron sobrepasados por el actuar insurrecto; una normalidad impuesta desde hace siglos en este territorio y consolidada por medio de una dictadura civico y militar que implanta el brutal modelo neoliberal vigente. El estallido de la revuelta se desarrolló en toda la extensión de la capital exhibiendo acciones de sabotaje hacia las estaciones del metro de Santiago, el edificio de ENEL (empresa multinacional italiana “distribuidora” de luz), los buses de la línea red (Transantiago), cadenas de bancos, cafeterías y restaurantes de comida rápida, concesionarias de autos, supermercados y farmacias, cada símbolo del capital fue atacado.

El desborde y descontento de miles de hordas e individuxs que sin líderes ni dirigentes, rebasó la ciudad con una extensa batalla contra lxs eternxs protectorxs de la propiedad privada y la paz social de lxs poderosxs fueron parte de una extensa jornada de protesta y rebeldía que culminó con el fascista presidente de derecha Sebastián Piñera, decretando Estado de Emergencia y poniendo a cargo de las tropas de los asesinxs militares al asqueroso general Javier Iturriaga. El avance de los dias siguientes no fue distinto, continuaron las acciones de sabotaje acompañadas de multitudinarias expropiaciones masivas a los grandes centros comerciales, el ataque a edificios gubernamentales y los incesables enfrentamientos contra la policia, argumentos perfectos para imponer Toque de queda en casi todo el territorio y con esto dando completa libertad y legitimidad al actuar de las policias y fuerzas militares que han asesinado y torturado históricamente en nombre de la autoridad.

Reconocemos que el acontecer actual es sorpresivo e incalculable, pero tambien entendemos que proviene de un recorrido de resistencia y lucha antagónica en oposición al orden imperante, y que ha ido transformándose y adquiriendo un carácter distinto con el paso de los años. En este largo camino, las ideas y prácticas anárquicas en el transcurso de estas últimas décadas han constituido un elemento importante dentro de la confrontación multiforme contra el poder. Comprendemos que las incesantes acciones de sabotaje y ataques directos a los órganos de este sistema desvastador y asesino, han aportado en la identificación de los objetivos y símbolos del capital en la acción directa desatada en las calles. El enfrentamiento contra las fuerzas del orden son parte de la cotidianidad desde hace ya un par de décadas, por una parte en la lucha callejera cuando por instantes un grupo de sujetxs realizan barricadas decididxs y en búsqueda de un ataque hacia las fuerzas policiales, lo que se ha manifestado hace años de manera reiterada en las salidas universitarias, para estos últimos años ser protagonizadas en las afueras de los liceos por estudiantes secundarixs. Por otra parte, ataques más planificados y el envío de artefactos explosivos hacia lxs representantes de la ley y hacia quienes la hacen cumplir para mantener el orden burgués, han sido parte de una avance de ataques dirigidos hacia lxs eternxs enemigxs y perseguidorxs de la libertad. El actuar autónomo y antiautoritario se vuelve implacable ante la nueva oleada de represión estatal que busca identificar “líderes” responsables detrás de todas estas acciones supuestamente dirigidas, cuando no son más que consecuencia de la proliferación del caos desatado por la recuperación de la dirección de nuestras vidas.

Criminalizar el actuar violento es una táctica que el poder siempre ha utilizado en su intento de pacificar la rabia y arrancarle su peligrosidad. Estos últimos días hemos evidenciado el incremento en la búsqueda de disuadir y aislar a quienes se atreven y actuan transgrediendo el orden actual. Esto lo hacen mediante reiteradas declaraciones emitidas por las distintas autoridades y el respaldo que cotidianamente le brindan y le seguirán brindando los medios hegemónicos de comunicación burguesa en el intento por controlar a lxs rebeldes buscando la calma lanzando un par de migajas.

A lo largo de esta semana las distintas autoridades de gobierno, desde el asqueroso ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick Piñera (primo hermano del presidente), el subsecretario del Interior Gabriel Ubilla Mackenney, junto a otras autoridades gubernamentales y militares han apuntado y acusado a los distintos sectores del entorno anárquico de las distintas acciones directas ocurridas desde que el descontento subversivo se propagó por las calles. Reconocemos la histórica persecución política que ha existido hacia quienes se posicionan contra todo tipo de autoridad y reconocemos las consecuencias de nuestras ideas y prácticas. No nos parece casualidad que el mismo Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, encargado actualmente de la investigación del envío de paquetes explosivos a la 54ª Comisaría de Carabineros de Chile en la comuna de Huechuraba y hacia el ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en su oficina en Quiñenco, Las Condes, esté liderando también ahora la investigación de los incendios provocados en las estaciones del metro de Santiago, queriendo incansablemente atribuirles una organización “dirigida” por grupos e individualidades anarquistas.

Ahora más que nunca nos mantenemos firmementes inclaudicables frente el poder, asumiendo las consecuencias de nuestro andar eternamente de pie contra toda forma de autoridad propagando el caos y el llamado a la guerra social. Un llamado a que la agitación y la acción directa desborde el cerco mediático y las falsas fronteras impuestas por el estado y el capital.

¡UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD ACTIVA, CÓMPLICE Y MULTIFORME CON LA INSURRECCIÓN EN EL TERRITORIO QUE LLAMAN $HILE !

¡GUERRA SOCIAL-ANTISOCIAL CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL !

¡CONTRA TODA AUTORIDAD Y POR LA LIBERACIÓN TOTAL… PROCUREMOS QUE VIVA LA ANARQUÍA!