[Estado Español] Jornadas del Noviembre Antifascista de Zaragoza

Os presentamos las Jornadas del Noviembre Antifascista de Zaragoza 2019.

Como acto principal de las jornadas tendremos una interesante charla-debate sobre los últimos ochenta años, desde el fin de la guerra hasta la actualidad, donde abordaremos diversos temas; desde la Historia del movimiento obrero en el Estado y sus luchas más importantes, pasando por la falsa transición y posteriores medidas antiobreras impuestas por el PSOE como la desindustrialización, las reformas laborales, leyes represivas, hasta el papel de las grandes mafias sindicales y los partidos del régimen hoy día.

Haremos un repaso por nuestro pasado más reciente para comprender de donde vienen las lacras que sufrimos los trabajadores hoy día: paro, miseria, desahucios, represión, sobreexplotación, falta de derechos y libertades democráticas… Pero lo más importante, abordaremos como enfrentar estos problemas y superar esta situación.

Previo al acto central tendremos un coloquio con trabajadores de Telepizza y de las BRIF, con Stop Desahucios Zaragoza, PAH Zaragoza, Sindicato de inquilinos e inquilinas y vecinos del barrio de Torrero.

Las Jornadas se organizan de la siguiente manera:

> 16:30h APERTURA DE PUERTAS. Como todos los años contaremos con numerosos puestos donde podréis adquirir desde libros hasta materiales solidarios.

> 17:30h COLOQUIO. Trabajadores de distintos conflictos, vecinos y plataformas antidesahucios de Zaragoza darán a conocer sus problemáticas y nos informarán de las luchas que están llevando a cabo.

> 18:00h ACTO CENTRAL. Charla-debate sobre el movimiento obrero y popular, de la mano de: Movimiento Antirrepresivo de Madrid, Manuel Sánchez Terán (ex-presidente del comité de empresa de Duro Felguera), Rubén Vega (historiador especializado en el movimiento obrero) y Ricardo Rosado (portavoz de la PAH y activista antidesahucios de PAH Parla).

> Al finalizar el acto habrá cena a precios populares amenizada por el Coro Libertario de Torrero.

Consigue el fanzine de este año solo disponible en las jornadas.

Sábado 23 de noviembre, desde las 16:30h en la AAVV Torrero-Venecia (Calle Granada nº43).

¡¡No te lo pierdas!! ¡¡Acude y pásalo!! ¡¡Zaragoza antifascista!!